"No tengo nada con los gays"; Erik Rubín revela cuál es la PEOR mentira que han dicho sobre él

El ex Timbiriche aclaró las especulaciones en torno a su orientación sexual en una nueva entrevista

Erik Rubín revela que rumor de ser gay es la peor mentira sobre él
Alexandra González
Ciudad de México /

Poco tiempo después de que Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaran oficialmente su separación, los rumores en torno a la decisión de dejar su matrimonio de más de 20 años apuntaban a una supuesta infidelidad por parte del ex Timbiriche.

Por meses y en medio de la gira '90s Pop Tour', Erik Rubín fue involucrado sentimentalmente con el cantante de Kabah, Apio Quijano debido a varios momentos que ambos cantantes compartieron en el escenario, incluidos un polémico beso.

Tras esto y después de un año del incidente, el ex Timbiriche decidió abordar los rumores en el podcast de Cora Nelda González, 'Cara a Cara', sobre su orientación sexual y cuál ha sido su opinión sobre el tema.

Erik Rubín se molestó con una reportera tras pregunta relacionada al Apio Quijano | ESPECIAL

Erik Rubín desmiente ser gay; la califica como la peor de las mentiras sobre él

Después de un año del incidente y en medio de las especulaciones, Erik Rubín decidió abordar el tema de su orientación sexual en el podcast 'Cara a Cara' con Cora Nelda González. 

El cantante habló de los rumores sobre sus preferencias y su relación con Apio Quijano, explicando que aunque ha aprendido a manejar las críticas y los chismes en torno a su vida personal, es importante para él aclarar su postura.

Cuando Cora le preguntó cuál había sido la mayor mentira que se ha dicho sobre su persona, Rubín recordó la polémica en relación al cantante de Kabah, con quien protagonizó un beso en el escenario, pero que originó una serie de especulaciones.

"No tengo nada con los gays, los amo, pero no soy gay, no me gustan los hombres, esa es una", sentenció Rubín al ser cuestionado sobre las afirmaciones de que podría estar interesado en personas del mismo sexo. 

"Sí se pasaron, sobre todo con lo de la primera, con lo del Apio", recalcó, haciendo referencia a las especulaciones sobre su vínculo con Quijano. "Que piensen la verdad lo que quieran, pero bueno, pues ya hablando de eso, te lo comento".

Erik Rubín compartió que en el pasado, los rumores sobre su vida personal lo afectaban más de lo que le gustaría admitir. Sin embargo, con el tiempo ha desarrollado una mayor inteligencia emocional y madurez, aprendiendo a no preocuparse tanto por lo que se dice de él. 

"Me he vuelto menos azotado (...) mi inteligencia emocional y mi madurez emocional ha madurado un poco porque era muy aprensivo", explicó, destacando que hoy en día ya no le importa lo que digan de él.

Sobre su círculo social, el cantante confesó que prefiere rodearse de personas que le aporten tranquilidad y felicidad. "Soy cerradón, la verdad, soy muy convenenciero, gente que me dé algo, que me regale paz, que me regale un buen momento, que sume, que no me reste por favor", comentó.

Añadió que ahora evita a las personas conflictivas: "Antes me enganchaba y me gustaba engancharme ahí y tener el conflicto, ahora les doy la vuelta y adiós, prefiero tener menos gente cerca a tener gente que me desestabilice, que me robe energía".

El costo de la fama

Durante la conversación con Cora Nelda González, la presentadora abordó el tema de las dificultades y los costos personales que conlleva ser una figura pública. 

Ella destaca que la fama y el éxito pueden ser "facturas muy caras" que se deben pagar, sugiriendo que el precio emocional y social de la celebridad no es algo que cualquiera esté preparado para enfrentar.

Erik Rubín respondió reconociendo que efectivamente ha tenido que lidiar con los aspectos negativos de la fama, como la crítica y los rumores. 

Sin embargo, asegura que para él "vale la pena" afrontar estos desafíos porque considera que todo lo que ha vivido, tanto lo bueno como lo malo, ha sido parte de un proceso valioso en su carrera. 

Explica que está dispuesto a seguir pagando ese precio porque entiende que es parte del paquete de ser un artista reconocido y exitoso.

"Creo que vale la pena o sea creo que todo vale la pena, estoy dispuesto a pagar esto y más, lo volverías a hacer, o sea con todo lo que lo que conlleva", dijo.

Rubín también aborda el impacto de los comentarios negativos y cómo ha cambiado su actitud hacia ellos con el tiempo. Mientras que en el pasado las críticas y rumores le afectaban emocionalmente, ahora ha desarrollado la capacidad de lidiar con ellos de manera más madura. 

Acepta que, aunque hay personas que disfrutan hablar mal y hacer daño, ha aprendido a no dejar que eso lo afecte tanto. Termina diciendo que, aunque los comentarios maliciosos en algún momento sí lo afectaron, actualmente está en una posición en la que no le importan y sigue dispuesto a "pagar las facturas" de la fama porque considera que el balance final ha sido positivo.

"Pues hay gente cruel que le gusta hablar y que a veces hace daño con eso, hoy en día también es algo que ya no me importa lo que digan de mí pero que en algún momento sí me afectó eh pero estoy dispuesto a pagar las facturas", finalizó.

Mira la entrevista completa aquí:


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.