El actor Vin Diesel ha participado en diferentes películas, como en Guardianes de la galaxia donde interpreta a Groot, pero sin duda su salto a la fama fue con Rápidos y Furiosos. Fue en estas películas que conoció, trabajó y forjó una fuerte amistad con Paul Walker, quien lamentablemente falleció el 30 de noviembre del 2013 irónicamente por un accidente automovilístico.
La amistad de Vin Diesel y Paul Walker parece que sigue igual de fuerte, a pesar de que Walker murió. En diversas entrevistas, el intérprete de Dominic Toretto ha demostrado lo mucho que extraña a su compañero de trabajo.
- Te recomendamos Yordi Rosado revela quién fue el ÚNICO famoso que pidió dinero por ir a 'Otro rollo' Famosos
A continuación, te contamos un poco de lo que ha pasado Vin Diesel después de la muerte de su amigo y los pequeños homenajes que ha hecho para él.
Vin Diesel habla sobre la muerte de Paul Walker
En un principio, para Vin Diesel fue muy difícil hablar sobre la muerte de Paul, cada que le cuestionaban sobre el tema no podía evitar llorar. En una entrevista para The Jonathan Ross Show, Vin Diesel habló sobre su sentir tras perder a uno de sus mejores amigos.
“Perdimos a mi hermano Pablo (como Vin Diesel lo llamaba) mientras grabábamos la película siete, fue muy difícil terminarla. Cuando publico una foto en Facebook o habló de él, la gente me dice que lo supere, pero las relaciones de amistades son muy fuertes y la hermandad es muy real y trasciende la experiencia de hacer la película y gastar 15 años de ser nadie a ser alguien al lado de un hermano y entonces un día él se va”, dijo Vin Diesel.
Por otra parte, para Screen Slam, Vin Diesel recordó que la saga de Rápidos y Furiosos comenzó con la ayuda de Paul Walker.
“Imagina cómo te sentirías si tu hermano no estuviera aquí, cómo te sentirías si tu mejor amigo no estuviera aquí, si uno de los seres humanos que admiras y respetas más que todos los humanos que has conocido no estuviera aquí y si la persona con la que empezaste toda esta saga, la persona que estaba sentada en el piso del aeropuerto en México antes de Rápidos y Furiosos saliera, la persona que te dijo que todo iba a cambiar”, contó.
Nombró a su hija Pauline en honor a Paul Walker
En el 2015, Vin Diesel explicó en una entrevista que había nombrado a su hija Pauline como un homenaje a Paul Walker. Mencionó que cuando su esposa iba a tener a su primera hija le contó a Paul sobre esto, a lo que el actor le mencionó que él debería de estar ahí y cortar el cordón umbilical, algo que Diesel hizo, pero cuando fue el turno de recibir a su hija Pauline, Vin Diesel recordó lo que le había dicho Walker.
“Cuando fue el momento de hacerlo de nuevo, me acorde de él y cuando se debían elegir los nombres yo escribí Pauline”, recordó el actor.
La promesa de Vin Diesel a Paul Walker
Todo parece indicar que la saga de Rápidos y Furiosos tendrá una décima entrega, y aunque esto podría parecer una forma de alargar la historia que ha cautivado a muchas personas, esto en realidad es una promesa que le hizo Vin Diesel a Paul Walker. En una entrevista con USA Today, el intérprete de Toretto mencionó que Paul Walker quería que la saga tuviera muchas películas.
“Recuerdo su sonrisa gigante cuando le dije el plan de hacer 10 películas. Él dijo: '¿Qué? Eso es imposible', pero esa noche le prometí que llegaríamos a ese punto. Puede que no signifique nada para nadie más, pero para mí a nivel personal es la promesa que le hice a mi hermano, así que me gustaría, si está en nuestro destino, poder honrar eso”, comentó.
PJG