Vin Diesel RESPONDE a las acusaciones por presunta agresión sexual a su ex asistente

El actor de 'Rápido y Furioso' respondió a las acusaciones de Asta Jonasson, quien señala que el actor presuntamente la agredió sexualmente en el set de 'Fast Five'

Vin Diesel se vuelve tendencia en Twitter por supuesto parecido a Adán
Alexandra González
Ciudad de México /

El pasado 21 de diciembre se dio a conocer que el actor Vin Diesel, protagonista de la saga de 'Rápidos y Furiosos' fue acusado y demandado por Asta Jonasson, su ex asistente, por presunta agresión sexual.

La joven asegura que los hechos ocurrieron en 2010, durante la filmación de la quinta entrega de la saga 'Fast Five' donde presuntamente el actor "la inmovilizó contra una pared se masturbó frente a ella".

Los abogados del actor de 56 años han compartido un comunicado oficial, respondiendo a dichas acusaciones y explicando su versión de los hechos así como las acciones que tomarán al respecto.

Vin Diesel/ Captura X

¿Qué dice la demanda contra Vin Diesel?

Asta Jonasson ha presentado una demanda contra Vin Diesel, acusándolo de agresión sexual durante el rodaje de la quinta entrega de "Rápidos y furiosos". 

Según la demanda, la cual fue compartida por AFP,  Jonasson, quien trabajaba como asistente para la productora de Diesel, fue supuestamente tocada y besada por la fuerza, así como enfrentó un incidente de exhibicionismo por parte del actor en un hotel en Atlanta. 

"Su primera tarea era inmediatamente viajar para trabajar en el lugar donde se filmaba Fast Five", agrega el texto que detalla las responsabilidades de la entonces asistente "incluyendo mantener cercana proximidad física a Vin Diesel durante fiestas cuando su novia de larga data no estaba presente (...) lo que podría darle una coartada si era fotografiado con otra mujer", compartió AFP.

La demanda detalla que, tras un evento en el cual Diesel estaba con varias mujeres, Jonasson fue enviada para sacarlo de la habitación, pero una vez a solas, él la atacó sexualmente. 

Además, la demanda destaca la corpulencia de Diesel y su posición como empleador como factores facilitadores del presunto ataque. 

Jonasson afirma que, después de rechazar los avances del actor, fue despedida por la hermana de Diesel, Samantha Vincent, quien era presidenta de la productora. 

"En vez de tomar acciones para protegerla de nuevos ataques sexuales o castigar a Vin Diesel por sus acciones, Vincent (...) terminó su contrato".

La demanda, que también incluye a Vincent y a la productora, busca compensación económica no especificada por daños emocionales y violación de derechos laborales.

Vin Diesel/ Captura X

Vin Diesel responde a las acusaciones con un comunicado

Vin Diesel ha respondido a las acusaciones a través de un comunicado emitido por su abogado, Bryan Freedman. En el comunicado, Freedman niega categóricamente todas las afirmaciones.

"Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad", dijo Freedman a Variety.

El abogado sostiene que es la primera vez que Diesel tiene conocimiento de estas acusaciones y provienen de una empleada que trabajó supuestamente durante solo 9 días. 

“Esta es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por un empleado supuestamente de 9 días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”.

El abogado asegura que existen pruebas contundentes que desmienten completamente las acusaciones.

Además de la acusación de agresión sexual, la demanda incluye alegaciones de discriminación de género, despido injustificado, represalias y supervisión negligente.

Aunque el actor no ha hecho declaraciones públicas directas, su abogado, Bryan Freedman, es el único portavoz oficial y defiende enérgicamente la inocencia de Vin Diesel.





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.