La vida de Violeta Isfel quedó marcada por Atrévete a soñar, melodrama en el que interpretó a Antonella Rincón, una adolescente obsesionada con la fama. La telenovela fue un éxito rotundo y sus protagonistas, entre ellos Danna Paola, vieron su carrera subir como la espuma; sin embargo, la actriz reveló que recibía un sueldo muy bajo.
En una entrevista para el canal de YouTube Doble G, Violeta Isfel confesó que no tuvo grandes ganancias por su trabajo en la telenovela pese a los altos niveles de audiencia, la publicidad, los conciertos, los comerciales y la venta de productos -como las plumas de Antonella- relacionados con la historia; algo similar a lo que vivieron los integrantes de RBD en su momento.
- Te recomendamos Regina Castro, hija menor de Angélica Rivera, presenta a su novio con romántico beso Famosos
"Nos negrean", dijo Violeta Isfel, "yo te puedo decir que hoy gano más con una historia de Instagram que con lo que me pagaban en cada concierto y mira que cuántos conciertos llenamos, o sea, el Auditorio Nacional lo llenamos 13 veces, todavía no lo puedo dimensionar, es demasiada gente".
Recordó que con su gira de conciertos llenaron la Arena Monterrey dos veces, además de que tuvieron un rotundo éxito en Guadalajara y otros estados de la República Mexicana.
"Nos pagaban muy poquito la verdad (...) Yo sabía que era poco porque aparte lo ves, si haces matemáticas. Déjate las playeras, un boleto creo que en esa época hasta adelante estaba en 2 mil 1, 500 pesos (...) A nosotros ver cómo familias dejaban a la niña más grande que tenía 10 años para que metiera a su hermana que tenía 6 y se metían solas al auditorio mientras los papás les daban la bendición y se quedan afuera con tal de que las niñas vivieran la experiencia".
Violeta Isfel dice que era injusto lo que le pagaban
La actriz mencionó que en aquel momento ella no era reconocida, por lo que aceptó el contrato y el sueldo que le ofrecieron en las negociaciones.
"Era el sueldo y aparte era el sueldo del concierto, pero era muy chiquito, lo que sí incluía era mi jeta en todas las loncheras, ¿tú crees que yo recibí una lana por mi cara en las loncheras, en los chicles, en los muñecos, yo no recibí nada de eso, o sea, a mí me dieron un sueldo que dijeron esto cubre todo al mes".
Agregó que se percató de su éxito una vez que vio su imagen en los productos del mercado negro:"Cuando ya empecé a ver mi cara chueca en la piratería en La Lagunilla dije: 'ya la hice'. Cuando tú llegas a la piratería te das cuenta que ya la hiciste porque eres mega famoso".
Violeta Isfel confesó que intentó negociar su sueldo, pero la empresa se negó bajo el argumento de que no alcanzaba el presupuesto: "Empiezo a darme cuenta de todas estas cosas y dije: 'No, no manches, estoy negociando pero muy mal. Jodidamente mal'”.
amt