Metallica pospuso su concierto del domingo en Arizona después que la banda informó que el vocalista James Hetfield dio positivo en COVID-19.
La banda ha reprogramado la segunda noche de su gira en el State Farm Stadium de Glendale para el 9 de septiembre.
“Estamos muy decepcionados y lamentamos cualquier inconveniente que esto les haya causado. Esperamos regresar para completar el M72 No Repeat Weekend en Glendale el próximo sábado”, indicó el grupo en un comunicado, señalando que “el COVID ha afectado a James Hetfield”.
Metallica se encuentra actualmente en su gira M72 en Estados Unidos y ofrece dos conciertos en cada ciudad.
El diario Arizona Republic publicó que Metallica ha estado interpretando 16 canciones cada noche de apertura desde que esta gira llegó a Estados Unidos, seguido de de “Seek & Destroy” con un cierre con “Master of Puppets”.
El periódico reportó que los aficionados en el concierto del viernes por la noche en Glendale escucharon un set de 14 canciones sin “Master of Puppets” y antes que se anunciara la enfermedad de Hetfield el sábado.
¿Qué dijo Metallica sobre su concierto cancelado?
A través de su red social X, antes Twitter, la banda musical escribió que se reprogramará el concierto que se tenía planeado para realizarse el 9 de septiembre en Glendale.
"Estamos extremadamente decepcionados y lamentamos cualquier inconveniente que esto le haya causado; esperamos regresar para completar el fin de semana de no repetición del M72 en Glendale el próximo sábado".
"Todos los boletos para el 3 de septiembre serán honrados en el espectáculo del 9 de septiembre. Para obtener más información, incluidos los detalles del reembolso, si no puede unirse el próximo fin de semana (...) Visita Metallica.com y nuestras redes sociales para obtener detalles y actualizaciones adicionales".
APC