¿Lo has visto? Éste fue el primer video de 'Werevertumorro' en Youtube

En el cumpleaños número 31 de Gabriel Montiel, conoce cuál fue su primer video en YouTube, la plataforma que lo convirtió en una celebridad.

El youtuber comenzó a grabar videos hace más de 10 años. (Instagram)

Milenio Digital

Una de las personas responsables de que actualmente los videoblogs tengan tantos exponentes y consumidores en México - e incluso en América Latina - es Gabriel Montiel, quien es más conocido por su sobrenombre, que también se refiere a su canal de YouTube, Werevertumorro.

Él fue de los pioneros en el país en ejercer la actividad de subir videos a la plataforma estadunidense con profesionalismo, constancia y humor, lo que lo llevó a ser el primer youtuber mexicano en alcanzar las 100 millones de reproducciones y el millón de suscriptores.

Pero Werever no comenzó su canal con las dinámicas que lo hicieron popular: hablando sobre temas del momento, haciendo parodias y contando anécdotas; inició en YouTube subiendo trabajos escolares y grabaciones de esparcimiento con sus amigos. 

Tal es el caso del primero video de Montiel en la plataforma; se trata de un clip de poco más de 2 minutos de duración que se compartió el 8 de marzo del 2007 con el nombre de reta hojalata cont. En él, Werever y otros chicos están en un 'duelo' con una estatua viviente cubierta de pintura plateada y con una pala como aditamento.  

Los siguientes videos que compartió Gabriel fueron parodias de comerciales grabadas en su universidad, una serie llamada Mex Men y algunos cortometrajes caseros, hasta que el 18 de enero del 2010 subió su primer videoblog como tal, donde también mencionó por primera vez su icónico "Hey que pedo, cachorros": Cara Libro (Facebook).

"Algo por lo que estoy muy triste y ahorita se me viene a la mente, es que algunos youtubers y bloggers que dicen que no son tan conocidos o tienen pocas suscripciones o tienen pocos videos... si tú que me estás viendo tienes nada de videos pero vas a subir uno, recuerdame: 'Ve mi video'. No digas que no te ponemos atención, yo te puedo poner atención, puedo ser tu amigo, solo mandame un mensaje", externó Werever en esa grabación.  

yhc

NOTAS MÁS VISTAS