Una de las personas responsables de que actualmente los videoblogs tengan tantos exponentes y consumidores en México - e incluso en América Latina - es Gabriel Montiel, quien es más conocido por su sobrenombre, que también se refiere a su canal de YouTube, Werevertumorro.
Él fue de los pioneros en el país en ejercer la actividad de subir videos a la plataforma estadunidense con profesionalismo, constancia y humor, lo que lo llevó a ser el primer youtuber mexicano en alcanzar las 100 millones de reproducciones y el millón de suscriptores.
- Te recomendamos Werevertumorro y el éxito como fruto del fracaso Emprendedores
Pero Werever no comenzó su canal con las dinámicas que lo hicieron popular: hablando sobre temas del momento, haciendo parodias y contando anécdotas; inició en YouTube subiendo trabajos escolares y grabaciones de esparcimiento con sus amigos.
Tal es el caso del primero video de Montiel en la plataforma; se trata de un clip de poco más de 2 minutos de duración que se compartió el 8 de marzo del 2007 con el nombre de reta hojalata cont. En él, Werever y otros chicos están en un 'duelo' con una estatua viviente cubierta de pintura plateada y con una pala como aditamento.
Los siguientes videos que compartió Gabriel fueron parodias de comerciales grabadas en su universidad, una serie llamada Mex Men y algunos cortometrajes caseros, hasta que el 18 de enero del 2010 subió su primer videoblog como tal, donde también mencionó por primera vez su icónico "Hey que pedo, cachorros": Cara Libro (Facebook).
"Algo por lo que estoy muy triste y ahorita se me viene a la mente, es que algunos youtubers y bloggers que dicen que no son tan conocidos o tienen pocas suscripciones o tienen pocos videos... si tú que me estás viendo tienes nada de videos pero vas a subir uno, recuerdame: 'Ve mi video'. No digas que no te ponemos atención, yo te puedo poner atención, puedo ser tu amigo, solo mandame un mensaje", externó Werever en esa grabación.
yhc