Winnie Pooh es sin duda una de las caricaturas más entrañables de la pantalla alrededor de todo el mundo, y es que el osito de color amarillo es considerado uno de los personajes más tiernos por su actitud tranquila, amorosa e inocente, y su fìsico pequeño y barrigón.
Una factor clave para que esta animación para niños haya sido un éxito tras generaciones es la voz característica de Winnie Pooh, que aunque es familiar para todos los que hayan gozado de ver algunas de las películas hechas por Walt Disney sobre este oso, se desconoce quién está detrás de ella.
El actor de doblaje y voz oficial del protagonista de esta caricatura es Humberto Vélez, un mexicano nacido el 30 de marzo de 1955, originario de Orizaba, Veracruz quien es famoso por doblar a otros personajes como Homero Simpson, Lord Farquaad en Shrek, Pelusa en Stuart Little, Scar en el Rey León 2, entre otros.
Desde 2002 en La gran película de Piglet , Humberto le dio el tono característico a esta creación basada en los cuentos de Alan Alexander Milne, utilizando una voz suave, lenta y que transmite paz, tal como se le identifica a Winnie Pooh que es amable con sus amigos Piglet, Tigger, Ígor, Christopher Robin, Conejo, Cangu, Rito y Búho.
Humberto Vélez estudió Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Ohio, Estados Unidos; más tarde tomó Arte Dramático en el Instituto Andrés Soler perteneciente a la Asociación Nacional de Actores.
El mexicano no solamente dobla voces, sino que además tiene trayectoria en locución, teatro, cine, conferencista y maestro de doblaje donde comparte con sus alumnos su experincia en las diferentes películas y serie de las que ha formado parte.
Veléz cuenta con dos hijos, Alicia Vélez y Humberto Vélez Jr., quienes al igual que su papá y su mamá, locutora de nombre Cony Madera, han decidido seguir sus pasos y aprovechar su voz, especialmente en la profesión de actor de doblaje.
ARP