Tres hombres fueron declarados culpables el lunes del asesinato del rapero XXXTentacion, quien recibió un disparo en el sur de Florida mientras le robaban 50 mil dólares en 2018.
Michael Boatwright, de 28 años, Dedrick Williams, de 26, y Trayvon Newsome, de 24, fueron declarados culpables de homicidio premeditado y robo a mano armada por un jurado que deliberó un poco más de siete días. Recibirán condenas obligatorias de cadena perpetua en una fecha posterior.
Los acusados no mostraron casi emoción mientras estaban parados y esposados junto a un policía.
Durante el juicio de un mes, los fiscales vincularon a los hombres con el tiroteo del 18 de junio de 2018, ocurrido afuera de la tienda de motocicletas Riva Motorsports, en los suburbios de Fort Lauderdale, por un extenso video de vigilancia tomado dentro y fuera de la tienda, además de videos de teléfonos celulares tomados por ellos mismos que los mostraban con puñados de billetes de 100 dólares horas después del asesinato.
Los fiscales también contaron con el testimonio de un cuarto hombre, Robert Allen, ex amigo de los acusados, quien dijo que participó en el robo. Allen se declaró culpable el año pasado de homicidio no premeditado. No ha sido condenado en espera de la conclusión de este juicio. Podría recibir una sentencia que similar al tiempo que lleva en prisión, lo que significa que pronto podría ser liberado, o una cadena perpetua, dependiendo de cómo perciban los fiscales su ayuda.
grb