El cantante Yahir, quien recientemente ha sido criticado por su falta de preparación para conducir La Academia 2022, habló de los problemas de adicción que su hijo Tristán Othón, a quien procreó con su ex pareja Jacqueline Fierros, ha enfrentado por varios años.
Durante una entrevista para el programa Ventaneando, el intérprete de La locura contó que él y Jacqueline Fierros han tenido que tomar la difícil decisión de internar a su hijo en centros de rehabilitación más de una vez, incluso, sin su consentimiento.
- Te recomendamos Hija de Rogelio Guerra lo acusa de "hacer nada" ante los abusos que vivió en su niñez Famosos
"Todo el tiempo ha sido impuesto, todo el tiempo que ha estado en clínicas ha sido impuesto por su mamá y papá, por nosotros, pensado, platicado, armado, cuando hemos visto ya que ha tocado verdaderamente fondo hemos recurrido a la ayuda profesional, a las clínicas", dijo Yahir.
El cantante aseguró que ha intentado ayudar a su hijo para que salga de sus adicciones, sin embargo, sus constantes esfuerzos no han tenido buenos resultados.
"Nunca ha sido en común acuerdo con él, yo creo que eso le cuesta, le duele, pero, o sea, es por su bien. Se nos sale de las manos y tenemos que acudir a alguien. He intentado 20 mil veces, lo he intentado demasiado, pero las malas amistades siempre están ahí".
Señaló que otras personas influyen de manera negativa en Tristán: "No he podido yo lograr nunca tener un peso más fuerte como padre que las amistades. Siempre terminan ganando las malas amistades".
Yahir negó haber rechazado a su hijo luego de que el joven hiciera público que es bisexual.
"Y lo de las preferencias para mí no es un tema que me afecte en lo absoluto. Yo quiero que mi hijo simple y sencillamente dejé las drogas, que esté en ese camino de..., o sea, 24 años ya estuvo, ya se acabó la fiesta, o sea a madurar y seguir y crecer en todos los ámbitos y en todos los caminos", agregó.
amt