La más reciente generación de ‘La Academia’ fue tendencia durante las últimas semanas debido a múltiples errores por parte de la producción, los cuales dejaron en segundo plano el talento de los alumnos.
Entre los incidentes que más destacaron y que la audiencia se dedicó a señalar, se encuentran el evidente presupuesto limitado con el que contó la producción, escenografía austera, escasez de maestros, falta de protocolos sanitarios, mala dirección y una atropellada conducción, la cual corrió a cargo de Yahir, participante de la primera generación del reality y ganador de “El Desafió de Estrellas”.
Yahir de despide de 'La Academia'
Aún con los obstáculos, Yahir logró conservar su puesto como conductor durante toda la temporada, ausentándose en una sola ocasión derivado de compromisos laborales, no obstante, el camino no fue fácil, situación que dejó saber en su despedida del proyecto.
Yahir comenzó agradeciendo a la producción del programa, en particular a los ejecutivos por haberlo considerado para la conducción del mismo. Detalló que aunque cada generación es distinta, cada una tiene un elemento especial. Además, aseguró que este ha sido el mayor reto de toda su carrera.
“Me despido dándole las gracias, porque una vez más cumplió su cometido, somos un equipo enorme de personas y cada academia es distinta. Definitivamente el reto más fuerte que he tenido en toda mi vida”.
¿Qué tan difícil fue para Yahir la conducción?
De acuerdo con el cantante, el mayor reto fue el formato en vivo, sobre todo por la interacción con el público, críticos, alumnos y director a la vez, al igual que la duración de más de tres horas por show.
Compartió que los momentos más difíciles para él fueron las expulsiones, en específico al ver gente talentosa y con hambre de triunfo irse.
“Cuando veo gente que tiene toda él hambre, todas las ganas, todo el talento para dar en este proyecto, para mi es muy fuerte cuando un alumno con esas ganas se va”.
Por último, añadió que es espera ver muchas más generaciones de ‘La Academia’.
“Me despido de ti, querida Academia, una vez más agradecido, me despido de ti con el corazón en la mano y con muchas ganas de ver muchas más generaciones".
FM