La agrupación Yahritza y su Esencia continúa siendo objeto de críticas en las redes sociales debido a sus comentarios sobre la comida mexicana. No obstante, gran parte de su éxito se atribuye a TikTok, la plataforma que les brindó la oportunidad de alcanzar la fama.
Antes de adentrarse en el mundo de la música y volverse famosa, Yahritza Martinez, la vocalista de la banda asistía a una escuela en Estados Unidos, su lugar de origen, junto con sus hermanos Mando y Jairo.
- Te recomendamos PSG vs Borussia Dortmund VER EN VIVO | Partido de la Champions Internacional
Así se veía Yahritza y su Esencia antes de alcanzar la fama
Un usuario de TikTok llamado @verrsvce se encargó de compartir fotografías de la vocalista de la polémica banda antes de que se hiciera famosa.
Estas imágenes provienen de un anuario escolar de la institución a la que Yahritza asistía en Estados Unidos antes de dedicarse a la música.
En las fotografías, se puede apreciar a la cantante con un rostro juvenil y un peinado completamente diferente al que lleva ahora.
Junto a ella aparece su nombre, así como el de todos los compañeros que formaron parte de su generación en la escuela.
Es importante señalar que el usuario que compartió el video destaca que, en el anuario, Yahritza escribió el mensaje "Viva Estados Unidos, mi tierra", aunque este mensaje no es visible en el TikTok compartido.
- Te recomendamos Opiniones divididas en redes por presentación de Yahritza y Su Esencia en el Zócalo de la CdMx Música
Mánager de Yahritza y Su Esencia sale en defensa de la banda
Tal parece ser que las críticas hacia la agrupación Yahritza y Su Esencia no darán tregua y es que ahora fue la mánager de la banda, Romina Andrea, quien compartió un video en donde decía no entender por qué había tanto odio hacia los jóvenes músicos.
En un video publicado en sus redes sociales, la mánager de Yahritza y Su Esencia se manifestó en contra de los mexicanos que se han empeñado en criticar a la agrupación.
Dijo que no entendía el odio ya que en las principales avenidas de México hay establecimientos de comida extranjera. Asimismo, calificó como "minúsculo" a la gastronomía mexicana.
"Lo que no entiendo es por qué se ofenden tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía. Y me hace reír mucho porque yo voy a México por lo menos dos veces al mes y cada otra tienda en Avenida Reforma es un Carl's Junior y un KFC, y obvio se mantiene abierto porque se consume", dijo.
Contó que ella suele venir mucho a nuestro país y suele comer chile pero no tan picante, y eso no quería decir que estuviera ofendiendo a nadie.
"No entiendo, quieren hacer daño cuando no es tan severo. Si ustedes entendieran el pretexto de lo que alguien quiere decir, no han dado oportunidad de entender y yo voy a México y me preguntan si me gusta el picante y sí me gusta, pero me traen uno que yo no puedo con eso. Pero eso no quiere decir que yo le quiero hacer daño a la raza y a la cultura", continuó.
A.G.