Los famosos no han dejado pasar la oportunidad de compartir fotografías de los altares que prepararon para darle la bienvenida a sus fieles difuntos por el Día de Muertos, que se celebra cada año el 1 y 2 de noviembre. Una de las celebridades que sorprendió con su ofrenda fue Yalitza Aparicio, quien explicó a detalle cómo conmemoran esta fecha en su casa.
La actriz, quien el mes pasado sorprendió al aparecer disfrazada de Harley Quinn, habló del proceso de elaboración de su altar y compartió un video en su canal de YouTube en el que mostró cada elemento que coloca para honrar a sus seres queridos que ya no están en el plano terrenal.
- Te recomendamos Rebecca Jones fue hospitalizada de emergencia; piden donaciones: "está grave" Famosos
Yalitza Aparicio, originaria de Oaxaca, señaló que cada familia celebra el Día de Muertos de manera muy distinta, en su caso se conjugan dos culturas, ya que su padre es mixteco y su mamá es triqui.
"Mis hermanos y yo hemos adquirido pequeñas cosas de ambas culturas (...) Tal vez muchos dirán que hay que conservar las costumbre tal y como son, pero de pequeños año con año nos la viviamos en un lugar diferente hasta que nos tocó poner el altar en casita".
Yalitza Aparicio honra con altar a su hermano que murió a edad temprana
Señaló que este día es muy significativo para todos los que conforman su hogar, en especial la realización de la ofrenda, ya que hace años perdió a uno de sus hermanos, que era menor de edad al fallecer.
"El altar lo realizamos de diferentes formas, la verdad no es que tengamos especificado de tantos escalones, no. Año con año dependiendo de a quien le toque porque siempre por trabajos y tiempo, el que llegue primero comienza con todo (...) Antes que carecíamos demasiado económicamente siempre buscábamos cualquier opción para poner nuestro altar".
La actriz contó que después de alzar el altar en casa de sus padres en Tlaxiaco, Oaxaca, su familia y ella visitan al resto de sus seres queridos, según dicta su tradición.
En las imágenes que compartió se alcanzan a ver los diferentes platillos que prepararon para sus difuntos, tarros de café y otras bebidas, varias piezas de pan de muerto, calaveritas de chocolate o azúcar, veladoras, un vaso de agua, fruta, miel y flores de cempasúchil.
Uno de los detalles que llamó la atención es que la familia de Yalitza Aparicio suele repartir los alimentos de la ofrenda conforme reciben de visita a otros miembros de su familia.
amt