Yao Cabrera, famoso youtuber fue sentenciado por el Tribunal Oral N°3 de San Martín en Argentina por el caso de trata de personas, luego de una denuncia realizada por una editora de video que trabajaba con él, por lo cuál tendrá que pasar cuatro años en prisión y recompensar a la víctima que lo demandó por 6 millones de pesos argentinos, unos 110 mil pesos mexicanos.
Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez, nombre real del influencer, podrá permanecer en libertad hasta que la sentencia sea firmada de acuerdo con la información compartida por medios internacionales. Sin embargo; un comentario de Yao Cabrera ha generado polémica en redes sociales pues asegura que va a festejar la sentencia con un asado.
Cabrera, de 27 años, fue denunciado en el 2020 por el representante Jorge Zonzini, en el que calificó como un: "hecho sin precedentes", pues el empresario dio a conocer pruebas, sobre, según sus palabras: "los sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros".
El Juzgado Federal Nº3 de San Martín, integrado por los jueces Daniel Gutierrez y Walter Venditti y la jueza Nada Flores Vega, encontró culpable al influencer de los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre y ordenó que se mantengan vigentes las medidas de protección para la víctima.
Yao Cabrera, de origen uruguayo, compartió la tarde de ayer una serie de videos en su cuenta de Instagram en donde reacciona a la sentencia que le fue dictada el jueves 25 de abril.
El influencer le explicó que estaba libre y se encontraba bien, pues ya había finalizado su juicio.
"Familia, amigos, estamos libres, estamos bien, siempre bien. Al fin, juicio finalizado".
Cabrera también compartió un mensaje controvertido, pues luego de ser sentenciado a cuatro años de prisión. él aseguró que se encontraba muy tranquilo y explicó que ibas a celebrar con un asado su sentencia y reiteró que hasta el día día de hoy él se encuentra muy bien.
"Yo estoy en casa tranquilo, para los que piensan que mis videos son viejas estoy en casa tranquilo, me voy a comer un asadito para festejar. Tranquilos, no se preocupen, fecha del día de hoy y que digan lo que quieran por ahí ".
Así reaccionó Yao Cabrera a su sentencia
JCM