Yordi Rosado dice que participar en un reality show es “como si estuvieras en la cárcel”

En un video de YouTube, el conductor, que participó en 'Big Brother VIP', señaló que los productores de este tipo de programas buscan "que las cosas exploten".

El popular conductor de televisión | Instagram
Ciudad de México /

Ante el auge de La casa de los famosos, algunas celebridades que han participado en reality shows similares han compartido sus experiencias, tal es el caso de Yordi Rosado, quien formó parte de una edición de Big Brother VIP.

A través de un video, que publicó la cuenta de Exa FM en YouTube, el conductor recordó su etapa dentro de un programa de este tipo, y de entrada dijo que “la experiencia en un reality es complicada, todo está hecho para que te desesperes y saques tu peor lado, o en algunos casos tu mejor lado también”.

“No puedes hablar con nadie afuera, no sabes qué hora son, no puedes comer bien, todo el tiempo estás negociando la comida. O sea, todo está hecho para que te desesperes; te pones ansioso, enojado, triste, el tiempo se te hace larguísimo. Hay momentos muy alegres y haces una familia, y también haces unos enemigos”, agregó Yordi.

Asimismo, aseguro que estar en un reality es peor que la cárcel: “Estar en una casa sin poder salir es algo complicado porque hay gente que se pone muy irritable y se enoja, hay gente que llora o cambia de personajes todo el tiempo. Eso te lo genera el no poder salir, es como si estuvieras en una cárcel, pero aún peor porque en una cárcel sabes qué hora es, tienes tu comida asegurada, sabes qué está pasando y en teoría incluso puedes ver a las personas que quieres”.

“En una Casa de los famosos o en Big Brother no puedes ver a la gente que quieres y eso te afecta mucho”, destacó.

Yordi hizo hincapié en que después de ciertos días dentro de un programa así, la gente cambia: "Al principio llegas muy feliz, muy emocionado, muy excitado, y conforme van pasando los días… Por ejemplo, te despiertan muy temprano con música fuerte, estridente; si de por sí un despertador es molesto, al cuarto o quinto día es darte cuenta que duermes mal, los colchones son delgados, todo mundo está al lado, no tienes espacio, no tienes aire, entonces empiezas a ponerte enojado, irritado. Tienes que ser muy inteligente para saber que estás concursando por un premio y que es parte de ese camino”.

“Es muy complicado vivir con la misma gente tanto tiempo y con personalidades tan distintas, porque es como cuando te vas de viaje: vas una semana con amigos, el primero y segundo día también es alegría, pero normalmente cuando llega los últimos días estás de ‘Ya no soporto a tal amigo’. Ahora imagínense eso viviendo juntos en el mismo cuarto 60 o 90 días”, explicó.

El conductor señaló que la producción de un programa como La casa de los famosos o Big Brother “necesita que no sepas lo que está sucediendo afuera para que llegues a esos estados; la producción lo que quiere es que haya conflictos, lágrimas, enojos, diversión, cosas explosivas. Ellos están trabajando en desesperarte y si te llega información de lo que pasa afuera, se regresan dos pasos, entonces no te dan nada de información. El trabajo de la producción de un reality es que las cosas exploten”.

Por último, respecto a si puede existir favoritismo hacia algún participante, comentó: “Sí puede haber alguien que les dé mucho más rating, que les funcione más, entonces que lo expongan más en los medios, en las ediciones, pero normalmente tiene que ver que hizo mucho más y a la gente le está gustando mucho más; más que dictarlo las televisoras, lo dicta la gente. Evidentemente como programa de contenido, cualquier productor intenta darle a la gente lo que quiere”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.