Yoselin Hoffman, influencer, vuelve a desatar la polémica en su vida por presuntamente ofrecer servicios de terapia psicológica, lo cual ha generado malestar entre la comunidad internauta debido a que creen no tiene un título profesional que la avale.
Hace años la famosa estuvo en prisión por perjudicar la imagen de una menor de edad, misma que difundió en internet para hacer burla de dicha persona. Tal hecho le valió pasar un tiempo tras las rejas y cuando salió pidió una disculpa pública.
Más tarde la joven inició una familia y siguió su vida predicando el cambio en las personas, hablando de su experiencia con dicho evento que pasó y cómo fueron las afectaciones que tuvo. Se había mantenido lejos del escándalo hasta ahora.
¿YosStop ofreció terapias?
Sin embargo, los usuarios 'estallaron' en su contra -especialmente las personas dedicadas a la salud mental- pues la influencer comentó con sus seguidores que acababa de terminar su licenciatura en psicología, todo a través de la modalidad en línea y hablaba de un proyecto que tiene al respecto.
Los detalles los dio a conocer a través de un video que rápidamente se viralizó en redes y comenzaron a llegar las quejas, pues los usuarios afirmaban que la integrante de la familia Hoffman no cuenta con una preparación académica para brindar terapia.
Incluso se difundieron rumores donde presuntamente la Cofepris se encargaría de investigarla, ya que ejercer una profesión de salud sin la cédula oficial que respalde ser una persona estudiada en el tema es un delito.
Hoffman responde a señalamientos
Así fue como iniciaron los señalamientos de fraude en contra de Yoselin, quien más tarde salió a hablar de la situación y no sabía por qué había tanta gente que la atacaba sin conocer el contexto de las cosas y así lo aclaró.
"Imagínense hacer un video donde compartes que terminaste la carrera de psicología para poder inspirar a más personas que estudien, no importa la edad, donde el objetivo del video prácticamente era compartirles mi experiencia de estudiar en línea".
Aunque los comentarios de los presuntos servicios eran falsos, pues desmintió que en algún momento lanzara un anuncio donde ofrecía terapias, por lo que dejó claro que todo era una mentira pues nunca habló sobre abrir agenda de citas y ésta vez recibió el apoyo del internet.
"Y de repente una persona se agarra de eso y empieza a inventar cosas para hacer alboroto, ya me la sé. Lo que no entiendo es cómo de contarles que terminé la carrera pasa esto a yo vender psicoterapia. En ningún momento ofrecí servicios y así de fácil es como se hace un teléfono descompuesto".
KVS