¿Le pidió dinero? Roberto Martínez cuenta cómo logró entrevistar a YosStop

“A Yos no tenía el gusto de conocerla en persona, nunca había platicado con ella hasta el podcast que grabamos, y el contacto que se hizo a través de un amigo común, el buen Omar", contó Martínez.

El responsable de 'Creativo' se reunió con la youtuber. (Instagram)
Ciudad de México /

El youtuber Roberto Martínez entrevistó a YosStop luego de que ella salió de la cárcel por el caso Ainara, lo que generó miles de reacciones en redes sociales, algunas a favor y otras en contra de la charla, realizada para el programa Creativo.

En un video reciente, el también escritor decidió explicar cómo logró que la influencer, de quien Pati Chapoy dijo cobraba una suma millonaria por entrevistas, hablara con él sobre su estancia en prisión.

“A Yos no tenía el gusto de conocerla en persona, nunca había platicado con ella hasta el podcast que grabamos, y el contacto que se hizo a través de un amigo común, el buen Omar. Él ya sabía que iban a liberar a Yos y como que me había metido la idea: ‘Va a salir, ¿quieres que armemos un Creativo?’”, contó Martínez al principio de la grabación.

Luego señaló que estaba muy interesado en esta charla porque la youtuber le resulta una persona interesante, “y lo que le pasó es interesante, la conversación iba a salir bien interesante, pero tampoco quería caer en el amarillismo, buscar la nota, ser el primero. Le dije: ‘Jalo, no tengo que ser el primero, no tengo que ser exclusiva, pero si quiere platicar, yo jalo’”.

Sale de prisión y como 15 días después de que salió, 3 días antes de que grabaramos el capítulo, me avisan que YosStop anda en Monterrey y que si quería hablar con ella”.

Roberto considera que abordó la entrevista “de una forma bastante neutra, no tendenciosa ni amarillista. Se habló de una forma muy directa de un tema sensible”.

“Disfruté mucho ese capítulo, creo que es un parteaguas chido: el abordar un Creativo con un tema muy reciente. Y primero agradezco la confianza de Yoss de ir a esta entrevista y no ponerme ninguna limitación, ir 100 por ciento abierta a platicar. A mí no me gusta el morbo ni la parte amarillista”.

Por último, sobre las opiniones contrarias sobre su contenido, el responsable de Creativo externó que le parece “chido que haya gente a la que no le guste lo que hago, porque eso mantiene mucho más interesante la idea del podcast”.

yh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.