¿Censura? Influencer asegura que YouTube desmonetiza videos que hablen de YosStop

De acuerdo con el youtuber Mau RG1, quien realiza videos sobre los influencers, la plataforma de videos no le permitió monetizar un video sobre YosStop.

YouTube restringe que YosStop hable de la famosa. (Especial)
Ciudad de México /

YosStop, youtuber mexicana que fue encarcelada por pornografía infantil, sigue siendo tema de conversación tras ser vinculada a proceso por el caso de Ainara Suárez. Sobre la creadora de contenido se ha hablado mucho. Entre los dimes y diretes, recientemente se informó que algunos creadores de contenido se han visto ‘censurados’ por YouTube por presuntamente mencionar el nombre de Yoseline Hoffman en la plataforma de videos. De acuerdo a lo revelado, algunos no pueden subir el contenido, otros no pueden monetizar. ¿Por qué YouTube no permite que se hable de YosStop? ¿Es cierto?

De acuerdo con el youtuber Mau RG1, quien realiza videos sobre los influencers, la plataforma de videos no le permitió monetizar un video sobre YosStop.


Tras varios intentos, YouTube informó que el video sería desmonetizando y que su visualización sería restringida, pues está prohibido usar la palabra YosStop en el video o en el título. ¿El algoritmo no deja buscar a la influencer?

Aunque no hay como tal un comunicado sobre YouTube y la influencer, lo cierto es que las políticas de la plataforma sobre los creadores de contenido señalan que los socios –es decir los youtubers– deben ser responsables de su comportamiento dentro y fuera de ésta.

"Recuerda que, como creador de YouTube, eres responsable de tus actos tanto dentro como fuera de la plataforma. Si el comportamiento de un creador (dentro o fuera de la plataforma) es perjudicial para nuestros usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema, tomaremos medidas para protegerlos ", se lee en las responsabilidades que debe tener cualquier creador de contenido en YouTube.


Por ello, también advierte que los malos comportamientos serán penalizados. Entre estos se encuentran los siguientes:

"Intención de causar daño a otras personas de forma malintencionada. Participar en situaciones de abuso o violencia, demostrar crueldad o involucrarse en comportamientos fraudulentos o engañosos que generen daño en el mundo real.
Aunque estos comportamientos son poco frecuentes, pueden causar un daño considerable a la comunidad de YouTube y, posiblemente, dañar la confianza entre creadores, usuarios y anunciantes".

grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS