La youtuber Ixpanea compartió un video en donde relata las múltiples agresiones sexuales que ha vivido a lo largo de su vida y enfatiza que uno de ellos fue a manos de uno de sus familiares, a quien ya encaró, pero quiso hacerlo público para inspirar a otras mujeres que han sido víctimas de abuso a que denuncien.
En su canal de YouTube, la influencer aseguró que gracias a que Caeli denunció que youtubers intentaron drogarla y abusar de ella, se animó a compartir también sus experiencias en redes sociales.
“Es algo de lo que nunca hable, me pasó a los 9 años, nunca lo hablé porque no sabía si era real, cuando empiezas a tener conciencia de lo que está pasando como que dices: ‘madres, me pasó, pero estaba chica’. Normalizas las cosas y también como que lo entiendes después de un tiempo.
“En mi caso, yo lo omití, yo pensaba que era un mal sueño y durante cuatro años lo soñaba de una manera muy fea. Cuando estaba pequeña, un familiar que no voy a decir su nombre, él sabe quién es porque ya lo enfrente, me hacía sentarme en las piernas de él y me manoseaba”, relató.
Ixpanea continuó diciendo que su familiar utilizaba videojuegos para llamar su atención y así poder acercarse a ella.
“No sabía lo que estaba pasando. No era como de: ‘ven siéntate en mis piernas’, era más como de ‘tengo un nuevo videojuego, ¿quieres jugar?, bla,bla’ . Era como de: ‘yo estoy jugando, es mi familiar’, pero me metía la mano y también lo hacía su amigo de la prepa”, dijo.
La youtuber declaró que le contó a sus padres los sucedido varios años después, pero nunca puso una denuncia ante las autoridades.
“No quiero que a nadie de la gente que me siga, le pase esto (…) y si te pasa, denuncia. Cada cosa buena o mala de tu vida te queda marcado y esas cosas te marcan muy feo y lo vives durante años y te traumas”, comentó.
Además de la agresión de su familiar, Ixpanea dio a conocer que vivió una situación similar en otro país cuando se fue de intercambio y posteriormente un youtuber, con quien mantuvo una relación sentimental, violó su privacidad y la de otras famosas.
“No te calles, nadie tiene derecho de tocarte si no quieres, no a todos, pero a muchísima gente nos ha pasado, y no mereces nada de esto”, recalcó.
DIGL