La cantante Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, no deja de generar polémica, pues luego de la comunidad LGBT+ arremetió en su contra por usar su bandera representativa en el video musical de Euforia, ahora la artista veracruzana se llenó de críticas por unas fotos que subió a Facebook.
Resulta que en estos retratos la intérprete de Detrás de mi ventana utilizó un atuendo negro y ceñido con varios adornos metálicos, además de un casco que le tapó la mayoría del rostro. “¿Están listo? Euforia, compra ya tus boletos”, fue el mensaje que añadió a esta publicación para promocionar sus próximos conciertos.
- Te recomendamos Yuri asegura que no tiene que disculparse con la comunidad LGBT+: “me siguen queriendo” Famosos
Pero el look de la veracruzana de inmediato generó comentarios negativos por parte de cientos de internautas, la mayoría en relación a que se trata de una estética muy similar a la que popularizó la estadunidense Lady Gaga. A continuación algunos de estos señalamientos:
“¡Ya que se siente esa señora, siempre mal, copiando todo!”, "¿Ahora copy-paste a Chromatica? Qué original”, “Rindiéndole un gran homenaje a Lady Gaga”, “Ojalá tengas que fingir un accidente como Gaga para que canceles todo”, “¿Qué clase de plagio mal hecho es esto?”, “Estaría padre que no fuera una copia, pero como ya sabemos que plagia no es sorpresa”, “La peor copia de Lady Gaga, ya medíquese, ya no la das, lo siento mami pero es la verdad”, “Yuri ya le dejo de copiar a Madonna y ahora va con Gaga” y “Me huele a Lady Gaga”.
Además, otros usuarios de Facebook señalaron que este look no coincide con las ideas religiosas que propaga la cantante mexicana: “Pero ese atuendo no combina con las alabanzas”, “Estas fotos no son muy cristianas que digamos” y “¿Las cristianas pueden usar esas cosas?”.
Destaca que tras la ola de comentarios negativos en su publicación, Yuri compartió un post que algunos internautas interpretaron como una respuesta a las críticas: "Hermosa semana mi gente, vamos con todo", escribió la famosa.
Y añadió una imagen con el siguiente texto: "Jesús no se defendió ante las acusaciones falsas, no rogó por aprobación. Él sabía quién era y sabía lo que el padre pensaba de él. Cuando reconoces el amor divino no mendigas la aprobación humana".
hc