Recientemente, Yuridia dio a conocer brevemente y sin mayores detalles que, presuntamente, las regaderas de los baños de mujeres en 'La Academia' tenían cámaras ocultas.
Maryfer Centeno, famosa grafóloga en redes sociales, dio a conocer su perspectiva sobre el breve video en que la cantante asegura, además, que hubo situaciones particulares al firmar su contrato y adelantó que tiene historias por contar.
En un enlace con el programa Chismorreo de CANAL 6, Centeno destacó que pasó de verse tímida en sus primeras denuncias a ver una Yuridia "contenta" y que "está disfrutando" el hablar ante la cámara.
En cuanto a su lenguaje corporal, destaca: "ella logró sentirlo con esa intensidad que logró que incluso, detrás de las pantallas, nosotros pudiéramos sentir lo que estaba sintiendo Yuridia al contar esta historia".
Destaca que se puede apreciar un "banquete de gestos", pues "ya no vemos expresiones de tristeza, ahora vemos expresiones de seguridad, e incluso, retadora", lo cual nota en la posición de su mentón y la mirada.
"Es una especie de decir 'hoy me sé poderosa', hoy Yuridia se sabe poderosa; hoy Yuridia se sabe más entera que nunca", opina.
Centeno asegura que, pese a notarse molestia en la cantante, está tomando la situación "incluso hasta con cierta ironía o con cierto sarcasmo", pues asegura que su humor es negro.
Asimismo, recalca que cuando habla sobre los baños se pueden observar "ojos de cama", donde la pupila parecer estar dilatada. Esto, indica que "es algo que quiere contar, es algo que le sirve emocionalmente (...), es una actitud que se puede tomar como retadora de acuerdo a la agrupación de gestos que estamos haciendo".
En cuanto a las acusaciones de hacerse publicidad en su carrera con la situación, Centeno está en desacuerdo: "la promoción fue una consecuencia", externa. "Se hizo un tema viral pero no me parece que la carrera de Yuridia dependa de esta situación, sino de la impresionante voz que tiene".
caov