Yuya, la influencer y empresaria de 30 años alarmó a sus seguidores en redes sociales debido a que compartió en sus historias de Instagram que padece alopecia, una enfermedad que provoca la pérdida de cabello.
La influencer mexicana, quien actualmente cuenta con más de 16 millones de seguidores en Instagram, regularmente comparte con sus fanáticos su día a día en redes sociales decidió compartir que los últimos meses ha estado “debatiendo” con dicha enfermedad.
Yuya es ampliamente conocida por su paso en YouTube y posteriormente por la creación de su propia marca de maquillaje ‘Bailando Juntos’, sin embargo es poco común que la influencer comparta detalles de su vida personal, por lo que la noticia de su enfermedad preocupó a sus seguidores.
- Te recomendamos Mónica Noguera demandaría a 'Chisme No Like' por rumores de romance con Erik Rubín, explica su abogado Famosos
Yuya comparte que padece alopecia
La influencer compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de ella misma luciendo unos lentes oscuros, así como una diadema amarilla, la cual recoge su cabello lacio de su rostro.
En dicha historia Yuya escribió que iba en camino a inyectarse la cabeza debido a que llevaba varios meses “debatiendo” con la alopecia, es decir, que lleva algún tiempo tratando dicha enfermedad.
“Mucho Jijijijajaja pero ahora en camino a inyectarme la cabeza porque desde hace varios meses que estoy en un serio debate con la alopecia”, escribió.
A pesar de haber revelado que padece dicha enfermedad, no reveló más detalles sobre su condición actual, sin embargo, por lo que compartió en redes sociales, la influencer tiene un buen control sobre su padecimiento y hasta el momento no muestra que la alopecia esté causando efectos sobre su cabello.
¿Qué es la alopecia?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel en Estados Unidos, la alopecia es una enfermedad que provoca la caída del cabello debido a que el sistema inmunitario ataca a los folículos pilosos, es decir, a las estructuras de la piel que forman el crecimiento del cabello.
Por lo general, esta enfermedad afecta especialmente la cabeza y la cara de quien lo padece, aunque no descartan la pérdida de pelo en otras partes del cuerpo.
El Instituto además revela que, en la mayoría de los casos, la caída de cabello se presenta da en formas de parches pequeños y redondos del tamaño de una moneda. En casos más extremos, la pérdida de cabello puede ser más extensa.
Cabe destacar que la alopecia no tiene cura, pero existen tratamientos que ayudan a que el pelo vuelva a crecer más rápido, tales como mencionó la influencer en sus historias de Instagram.