Con el paso de los años, Zac Efron se ha consolidado como uno de los actores más populares de Hollywood, al ser protagonista de varias cintas como High School Musical, Buenos vecinos, Guardianes de la bahía y Ted Bundy.
Sin embargo, en los últimos meses se ha hecho tendencia por sus notorios cambios físicos, por lo tanto, el actor reveló en una entrevista para Men’s Health Magazine el verdadero motivo del cambio en su apariencia.
El actor explicó que sufrió un accidente doméstico que le rompió la mandíbula, en su proceso de rehabilitación le crecieron los músculos y aclaró que no se ha realizado ninguna intervención estética.
Por si fuera poco, Zac Efron también reveló que tiene que lidiar diariamente con un trastorno que lo ha afectado en sus relaciones personales, llamado agorafobia.
“Simplemente no salgo, gente en grandes grupos, desencadena mi agorafobia”, reveló el actor en la entrevista.
¿Qué es la agorafobia?
La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad que le genera a la persona que lo padece miedo o angustia al sentirse atrapado. Las personas que tienen este trastorno suelen sentirse indefensos en sitios con grandes multitudes o espacios públicos, por lo que suelen evitar salir.
De acuerdo con el Manual Merck de diagnóstico y terapia, esta puede desarrollarse con más frecuencia después de los 30 años, y alrededor del 30 al 50 por ciento de quienes padecen agorafobia también suelen presentar un trastorno de angustia.
Este trastorno afecta a la vida diaria de aquellas y aquellos que lo padecen, provocando incluso que la persona se encierre en su casa.
Entre los síntomas más destacados se encuentran la sensación de pánico, miedo, desesperanza, y algunas molestias físicas como dolor de pecho, náuseas, aceleramiento del corazón, dificultad para respirar, sudoración y temblores.
Los tratamientos más comunes para estos padecimientos son la terapia de exposición, cognitivo-conductual y en los casos graves, el uso de los antidepresivos, los cuales deben ser supervisados por un especialista de salud mental.