Zac Efron saltó a la fama en 2006 por la película 'High School Musical' en la que fue protagonista junto a la actriz Vanessa Hudgens con la que compartió rodaje durante varios años y una relación, sin embargo, esta producción le generó muchas experiencias.
En una entrevista para Vanity Fair el actor habló sobre la nueva cinta que recientemente protagonizó, pero sobre todo reveló algunos detalles sobre su debut en la pantalla grande con la franquicia de Disney Chanel, como algunos datos del detrás de cámaras que tuvo en la aclamada cinta.
- Te recomendamos Karol G está de luto y se QUIEBRA en LLANTO en pleno concierto: "me he sentido muy triste" | VIDEO Famosos
'High School Musical'
Las famosas cintas protagonizadas por Zac Efron, se desarrolla en Alburqueque, Nuevo México, narrando la historia de Troy Bolton, un jugador de baloncesto destacado quien comienza una relación con Gabriella (Vanessa Hudgens).
Durante su estancia en la escuela 'High School Musical' lucha por mantener sus dos gustos que termina combinando, como su amor por el deporte y la devoción a la música, buscando su identidad y atrayendo al público joven.
"Mucha gente recibió golpes"
Para Variety Fair, Efron compartió detalles inéditos sobre el proceso de rodaje, entre ellos el limitado calendario que llevaban, por lo que las grabaciones fueron aceleradas y sus ensayos fueron escasos:
“High School Musical era solo una película hecha para televisión. Y teníamos un calendario de rodaje muy condensado”. “Kenny Ortega tenía ambiciones bastante grandes para esta película”.
Sin embargo, el entusiasmo de los jóvenes actores logró superar las expectativas del director.
El actor recordó que la escena de 'Get'cha Head in the Game' ('Con la mente en el juego') en el que se combinó baile, canto y acrobacias de baloncesto y reveló que no se utilizaron efectos efectos especiales por el bajo presupuesto y el poco tiempo que tenían para el rodaje:
"No hay CGI ahí, no creo que tuviéramos el presupuesto para eso. Realmente practiqué todos esos tiros”.
Comentando que la secuencia la lograron completar en aproximadamente cinco tomas y la escena fue capturada en una sola toma sin cortes, comentando que hubo gente herida durante la filmación:
"Mucha gente recibió golpes en la cara".
Ésto debido a la falta de práctica y de experiencia que tuvo el protagonista para el baloncesto; también aclaró que la complejidad y el éxito de la película se debió al esfuerzo y creatividad del reparto y la producción para que la cinta se convirtiera en un fenómeno cultural.
Aquí puedes ver la escena: