Luego de las complicaciones médicas que vivió recientemente, Fernanda Castilllo está de nuevo en casa, acompañada de su pequeño Liam, quien nació apenas en diciembre. Ahora, la protagonista de Monarca ha compartido con sus miles de seguidores una de las facetas más complicadas de la maternidad: la lactancia.
La actriz, compartió en su cuenta de Instagram una imagen de su bebé tomando leche materna, con un emotivo mensaje sobre lo que ha representado para ella la oportunidad de alimentar a su primogénito, aún incluso durante su paso por el hospital tras complicaciones post parto que por poco le cuestan la vida.
- Te recomendamos Fernanda Castillo regresa a redes sociales a dos semanas de su hospitalización Espectáculos
“Había escuchado tantas cosas sobre las dificultades de la lactancia que tenía mucho miedo de como sería mi proceso”, escribió la pareja de Erik Hayser y agregó que este proceso “implica sacrificio, a veces dolor, lidiar con la frustración, con el cambio, pero también te da la oportunidad de aprender a escucharte, a escuchar lo que cada mujer y su bebé necesitan para estar bien, aprender a fluir o a soltar cuando las cosas no suceden como pensabas, a aceptar y venerar tu cuerpo por lo que es capaz de hacer, pero sobre todo, a mí me ha dado el regalo de conectar con mi bebé y conmigo misma de una manera muy profunda mientras lo alimento”.
A principios de enero, la actriz fue internada de emergencia. Tras volver a su casa, Castillo García detalló que tuvo que ser “hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi post parto”, luego de la llegada al mundo de su pequeño Liam, quien nació el 19 de diciembre.
“Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia. Gracias a Dios. A ti @erikhayser y a Liam por ser la mejor razón para luchar”, escribió la actriz apenas la semana pasada en su perfil de Instagram, para acompañar una enternecedora foto de la pequeña mano de su bebé sujetando la suya.
Ahora, la actriz abrió su corazón para contar que en esos momentos duros, la conexión con su bebé mediante la lactancia la han ayudado a dar batalla.
“En los momentos más difíciles desde que nació Liam, el deseo de alimentarlo y de contenerlo con mi pecho ha sido lo que me ha sacado adelante. Gracias @vialactancia por apoyarme en este camino. A todas las madres que están pasando por este complejo y a la vez maravilloso proceso: ¡En lo que vives y en lo que sientes, no estás sola! ¡Está difícil pero podemos!”, explicó.
De inmediato, los seguidores de la actriz reaccionaron a la publicación, que en poco tiempo se llenó de corazones y de comentarios de apoyo y aliento. Una de las primeras en comentar fue Angelique Boyer, amiga de la intérprete de Mónica Robles en El señor de los cielos.
nerc