La Monumental Plaza de Toros México recibirá a artistas que van desde los organilleros, tríos, norteños, marimba, mariachis y otras festividades como pajaritos de la suerte, pintacaritas para los niños y algodoneros, entre muchas personalidades más, para disfrutar de Coco, un Festival para Recordar que se llevará a cabo durante dos días, el 3 y 4 de noviembre, con la idea de celebrar una de las épocas más importantes de nuestro país, el Día de Muertos.
Para disfrutar de este festejo que rinde homenaje a todos los que se han adelantado, el evento inmersivo y musical tendrá actuaciones estelares de los Ángeles Azules, Pedro Fernández, Eugenia León, Natalia Jiménez, Sofía Garza, Óscar Jiménez y Cecilia de la Cueva, entre muchos más.
Mónica Vidaurri, directora de Marketing de Walt Disney México; Isabel Basaguren, Manager Head Live Entertainment de Walt Disney Company México; Alejandro Suaya, CEO de Rola Entertainment y Felipe Fernández, director y productor de Coco dieron los pormenores de lo que se vivirá en este festival en Ciudad de México.
“Va a ser un espectáculo para todas las familias mexicanas inspirado en la película de Disney y Pixar Coco, que estrenó en 2017 y rápidamente cautivó a todas las familias mexicanas; se posicionó como una de las películas más taquilleras de este país. En la historia conocimos a Miguel, su familia, su amor por la música y lo acompañamos por su recorrido por el mundo de los muertos, fue una carta de amor a México. Los invito a abrazar esa historia, disfrutarla de nuevo en la Celebración de Día de Muertos”, mencionó Mónica, durante una plática con los medios.
El sueño para ellos comenzó hace cuatro años, cuando Rola Entertainment y Walt Disney Company se unieron para crear actividades en México relacionadas con la película; es una producción local hecha en México con talento local, la creación está a cargo de Felipe Fernández del Paso y la dirección musical está a cargo de Chacho Gaytán.
“La Plaza de Toros se engalanará con un altar monumental, en el cual queremos invitar al público a través de una app que todo mundo podrá descargar en su teléfono, podrá subir una fotografía de alguien de su familia, amigo que se haya adelantado y sea proyectado en ese mismo altar, esa será una sorpresa que queremos darle al público, además de una gran verbena, popular, pedimos a todo el público que venga disfrazado de catrinas, calacas, alebrijes, de personajes de la película, para que sea una experiencia muy inmersiva que empieza desde los túneles de la plaza, el lobby, habrá mapeo interactivo a través de proyecciones de pétalos y cempasúchil”, mencionó el productor del espectáculo.
El evento que comenzará en punto de las 17:00 horas, tendrá un puente enorme de cempacúchil, montado en el escenario principal, con la idea de simular el camino a Mictlán, conocido como la conexión entre el mundo de los vivos y los muertos.
YVI