El pasado 24 de agosto fue la primera edición del Festival Hera, un evento completamente diferente y único ya que reunieron solo talento femenino, nacional e internacional. #DeEllasparaTodxs fue el hashtag que utilizaron para darle vuelo a esta nueva era dentro de los conciertos.
Todos los géneros musicales se escucharon en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pop en español y en inglés, electrónica, regional mexicano, rock y reggaetón, así que hubo gusto para todos los que pudieron asistir a esta increíble edición. Las puertas abrieron a la 13:00 pm para que los shows dentro de los tres escenarios que hubo, patrocinados por HSBC, Sedal y Nivea, comenzaran a las 13:30 aproximadamente.
- Te recomendamos El Tri celebrará sus 55 años con concierto en el Estadio GNP Seguros; boletos, fecha y todo lo que debes saber Música
Algunas de las artistas principales fueron Camila Cabello, Danna Paola, Demi Lovato, Kesha y la sorpresa de Evanescence con su regreso a México. Cada una con su talento sin igual representaron muy bien el talento femenino dentro de la industria de la música y alentaron a más mujeres a que se unan y cumplan sus sueños no solamente si quieren pertenecer al mundo musical si no en general y agradecieron el apoyo de los fans por estar reunidos en ese día tan especial.
“Un festival y un día histórico para las mujeres” fue una de las declaraciones que hizo en su presentación Ximena Sariñana, quien junto a Paty Cantú interpretaron “Si tú te vas” mostrando una unión entre artistas.
Otra que causó furor con su presentación fue Kesha quien a mitad de su show hizo una confesión a todos sus fans, dijo que la primera vez que había venido a México en su primer tour pensó que sería criticada y juzgada y eso le daba terror, tanto que le afecto de muchas maneras, sin embargo, pudo entender que eso no podría destruirla y que al final todos lo harían por cualquier cosa que ella hiciera, así que decidió verlo de diferente manera y al final dijo estar orgullosa de la mujer que es en este momento y que el odio de la gente hacia ella la fortalecía. Esto generó mucha emoción en sus fans que al terminar la apoyaron con gritos y aplausos.
Para ser el primer festival en su tipo en donde se reúne solo talento femenino estuvo bien, aunque puede mejorar, es probable que se unan más y más artistas que tienen mucho que decir y expresar el orgullo que sienten al estar en un evento especial que, como ya sé menciono, realza y sensibiliza la importancia de las mujeres en sus carreras ya que no solamente se trata de la música si no en todas las variantes artísticas.
Excelente inicio para este festival que pinta para traer mejores ediciones y que siga con el propósito y el mensaje sobre el poder femenino.