En poco tiempo, Florence Pugh se ha convertido en una de las actrices más rentables de Hollywood con tan solo 26 años. La famosa actriz conocida por la cinta de terror “Midsommar” ha dado gigantes pasos en la industria del cine al punto de protagonizar una de las producciones de Marvel y películas que han sido nominadas al Oscar.
Actualmente, Florence Pugh es una de las actrices en tendencia debido a su protagónico en la película de suspenso “Don’t Worry Darling” junto a Harry Styles, bajo la dirección de Olivia Wilde. Y aunque dicha cinta se estrenará el 23 de septiembre de 2022, el reciente adelanto de la película ya ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.
En su paso por Hollywood, Florence Pugh se ha convertido en una de las actrices más jóvenes en trabajar con varias celebridades del cine como Scarlett Johansson, y compartir pantalla con otros actores famosos de su generación como Timothée Chamalet, Saoirse Ronan y Hailee Steinfeld, por mencionar a algunos.
¿Quién es Florence Pugh?
La actriz Florence Pugh nació el 3 de enero de 1996 en Oxford, Inglaterra, es hija del restaurador Clinton Pugh y la bailarina Deborah Pugh. Es hermana del actor Toby Sebastian, además de sus otras hermanas como Arabella Gibbins y Rafaela Pugh. Durante su infancia vivió en España debido a sus problemas de salud.
Fue hasta 1999 cuando volvió a Inglaterra y comenzó su interés en la actuación mientras estudiaba en el colegio privado de Wychwood y más tarde en el St. Edwards School. Su primer papel fue en una cinta dirigida por Carol Morley tras una audición para “The Falling” en 2014.
En 2016 obtuvo una participación en la serie “Marcella” y finalmente ese mismo año obtuvo su primer protagónico en la película “Lady Macbeth”. En 2018 participó en la serie “King Lear” protagonizada por Anthony Hopkins y en la serie “La Chica del Tambor” además de una película con Liam Neeson en “El pasajero” ese mismo año.
El salto a Hollywood de Florence Pugh
Sin embargo, el 2019 sería el año más importante de la actriz Florence Pugh al protagonizar la película de terror “Midsommar”, la cual la llevaría a ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood, puesto que después se sumó al elenco de “Mujercitas” dirigido por Greta Gerwig, siendo nominada al Oscar como “Mejor Actriz de Reparto”.
En el año 2020 publicó un single musical titulado “Lockdown (In Aid Of Refuge)”. Y en 2021 se convirtió en Yelena Belova en la película Marvel “Black Widow” con Scarlett Johansson, y ese mismo año también participó en la serie de “Hawkeye” con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, nuevamente en su papel como Yelena Belova.
Actualmente, Florence Pugh se está preparando para el estreno de “Don't Worry Darling” y otros proyectos como “The Warning” y “The Maid”.
wgp
wgp