Florian Schneider, quien formó parte del grupo electrónico alemán Kraftwerk murió a los 73 años de edad, así lo publicó en Twitter Billboard. El músico fundó el grupo junto con Ralf Hütter en 1970 y estuvo en él hasta el 2008 cuando decidió abandonar la agrupación.
Dentro de la agrupación, Florian Schneider fue el encargado de instrumentos como flautas, violines y otros sonidos electrónicos que caracterizaron el sonido del grupo alemán.
- Te recomendamos Piden ayuda para campesinos en Altísimo Live! Espectáculos
La música que creó junto a Kraftwerk fue reconocida por músicos como David Bowie, quien en diversas ocasiones comentó que el grupo alemán había sido una influencia para él.
Kraftwerk es considerado uno de los grupos pioneros en la música electrónica, además, que es una agrupación que empezó a difundir este género y otras ramas como el house y el trance. En el 2014 la Academia de los Grammy otorgó a la agrupación un Lifetime Achievement Award.
En el 2015, Schneider trabajó junto a Dan Lacksman, integrante del grupo Telex, en la canción "Stop Plastic Pollution", un tema que formó parte de la iniciativa Parley for the Oceans creada para concientizar sobre el daño que se le hace a los océanos aventando basura en ellos.
PJG