Folklore Negro, expresión musical libre

Música

La densidad y la cultura de la muerte se fusionan en esta banda con base en Querétaro.

Un disco que sale bajo el sello de Mexican Steel. ISRAEL MORALES
Israel Morales
Monterrey /

La banda Folklore Negro está dispuesta a que se les reconozca en la escena del metal extremo por su dedicación y originalidad, y sobre todo por ejercer su libertad musical, algo que por muy sencillo que se note, pocas bandas lo ejercen. 

Antonio Roa (guitarra), Denzel Olvera (guitarra), Carlos Elías (bajo), Xavier Ramírez (batería) y Mauricio Méndez (voz) conforman esta banda con base en Querétaro, que define su sonido como una “expresión musical libre, pero con una tendencia doom death metal ”. Y sobre su primer disco con el sello independiente Mexican Steel así comentan: 

Feto majadero tiene un sonido muy creativo, peculiar y sobre todo muy honesto. Más allá de la técnica y estructura, lo verdaderamente importante para nosotros es cómo plasmamos la visceralidad de los sentimientos y emociones en cada canción. 

“La temática y desarrollo de las letras es algo más complejo, más elaborado; el disco es básicamente un poemario dedicado a la muerte”. 

Las canciones que se pueden escuchar en este disco son “Leviatán”, “Triste ángel del sol”, “Principios y finales”, “Luna de octubre”, “Ateo”, “Regulus” y “Espiral del infierno”, con sonidos que van de las atmósferas densas a las desgarradas, a pasajes desconcertantes y alterados en esa fusión sonora guiada desde los temas oscuros que sabe plasmar bien Folklore Negro.

Sobre cómo les ha ido con esta situación de la pandemia por el covid-19 así lo expresan: “No muy bien. La mayoría de los integrantes radicamos en Querétaro, el cual está catalogado como uno de los estados con más contagios de covid en el país, las medidas sanitarias son extremas y musicalmente hablando todo es muy lento, ya que las salas de ensayo que solemos frecuentar todavía no están abiertas. Y es muy complicado que todos los integrantes podamos coincidir porque hay integrantes que viven en otros estados y el traslado es limitado”.

LAS MÁS VISTAS