El mundo del espectáculos estadounidense se encuentra de luto, pues esta noche se dio a conocer la muerte de la actriz Kirstie Alley, dos veces ganadora del premio Emmy que saltó a la fama internacional tras protagonizar la película ‘Mira quién habla’ junto a John Travolta.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales sus hijos True y Lillie Parker anunciaron el fallecimiento de su madre a los 71 años años de edad a causa del cáncer que le fue detectado recientemente. Además, detallaron que murió rodeada de familiares y personas cercanas, para finalmente agradecer a la institución de salud que la atendió por el cuidado brindado. En MILENIO te compartimos un breve recuento de la vida de Kirstie.
¿Quién fue Kirstie Alley?
Kirstie Alley nació en la comunidad de Wichita, en Kansas, Estados Unidos. Su educación de nivel bachillerato la realizó en la preparatoria local, misma de donde se graduó para el año 1969. Posteriormente ingresó a la universidad estatal de Kansas para llevar a cabo estudios de teatro.
Ella confesó haber sido víctima de adicción a la cocaína, por lo que se sometió a un tratamiento farmacológico de la iglesia de la cienciología, hecho que no solo la llevó a la sobriedad y abstinencia, sino que la hizo convertirse en miembro activo de esta ideología, aunque desde su crianza fue acercada a la religión por su familia.
Trayectoria y premios de Kristie Alley
En 1980 se mudó a la ciudad de Los Ángeles donde se desempeñó como diseñadora de interiores. El inició de su carrera se ubica en el año 1982, cuando participó en la producción fílmica ‘Star Trek II: La ira de Khan’.
A partir de ese momento inició una prominente carrera en la que fue reconocida con dos premios Emmy, galardones que aplauden a lo mejor de la industria televisa en USA. El primero fue a Mejor Actriz por su interpretación en la serie de comedia ‘Cheers’, seguido de uno más en 1993 en la misma categoría por su trabajo en ‘David’s Mother’.
También se hizo acreedora a un Globo de Oro y desde el 10 de noviembre de 1995 fue elogiada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Relación con John Travolta
Entre sus proyectos destacan Blind Date, Runaway, Loverboy, It Takes Two, Cheers, Dancing wirh Stars y Scream Queens; sin embargo, el que la llevó al reconocimiento internacional fue la película ‘Mira quien habla’ del año 1989.
Ahí, conoció a John Travolta, pues compartió créditos con él, ambos como protagonistas. De hecho, en el año 2012 confesó tras más de 20 años del rodaje original que Travolta fue su gran amor.
Fue justo su yante las grabaciones de Mira quién habla qué sintió una profunda atracción hacia él.
“Créeme que tuve que sacar todo lo que tenía, dentro y fuera, para no salir corriendo y casarme con John y estar con él el resto de su vida”, comentó.
La relación nunca se concretó debido a que ella se encontraba para ese momento casada con Parker Stevenson, su segundo matrimonio, mientras que Travolta sí se encontraba soltero.
FM