Gala Montes sorprendió a los seguidores de La Casa de los Famosos México luego de salir voluntariamente del reality, apenas 48 horas después de haber ingresado a la competencia.
La actriz se incorporó al programa el pasado domingo, tras la eliminación de Flor Vigna, y su llegada había generado expectativa entre la audiencia. Sin embargo, poco después de convivir con el resto de los habitantes, decidió poner fin a su participación.
La Casa de los Famosos confirma la salida de Gala Montes
A través de sus redes sociales oficiales, el reality informó que Gala Montes había tomado la decisión de abandonar la competencia por voluntad propia.
"Informamos a nuestros seguidores que #GalaMontes decidió voluntariamente salir de #LaCasaDeLosFamososMx y, con ello, terminar su participación. Le deseamos el mejor de los éxitos en futuros proyectos", se lee en la publicación.
Hasta el momento, la producción no ha dado mayores detalles sobre los motivos que la llevaron a abandonar el programa.
Chamonic asegura que Gala Montes habría tenido un episodio de ansiedad
A pesar de la versión oficial, en redes sociales comenzó a circular otra versión sobre los motivos de su salida.
La creadora de contenido Jacqueline Martínez, conocida como Chamonic, aseguró que la actriz habría experimentado un episodio de ansiedad durante su breve estancia en la casa, situación que influyó en su decisión de abandonar el reality.
Sin embargo, esta información no ha sido confirmada públicamente por Montes ni por la producción de La Casa de los Famosos México. Por ello, hasta ahora, el único dato confirmado es que la actriz decidió retirarse voluntariamente de la competencia.
La salida de Gala Montes ocurre apenas dos días después de su incorporación y representa un inesperado cambio para el reality, que deberá continuar la competencia con el resto de sus habitantes.
¿Cómo fue la entrada de Gala a La Casa de los Famosos 2026?
Al cierre de la gala del domingo 6 de septiembre, tuvo lugar el ingreso de la actriz, después de haber sido tercera finalista en la segunda temporada.
Su aparición tomó por sorpresa a los habitantes, quienes pensaron que Apio Quijano, Dalilah Polanco o Alexis Ayala podrían entrar.
Tras estar en el carrusel, Gala se reveló frente a sus compañeros, con una actitud muy segura y dispuesta a mover las piezas del juego. Incluso les dejó claro que, desde su perspectiva, ella debió ganar la temporada dónde participó.
¿Qué hizo Gala durante su estancia?
En el breve tiempo que estuvo dentro de La Casa, la cantante mostró una actitud confrontativa, particularmente con Ese Pérez. Buscó aliarse con las mujeres, queriendo hacer una estrategia para sacar a todos los varones.
También, aunque es amiga de Cynthia Klitbo, tuvieron un desacuerdo por los ronquidos de la actriz.
Sorprendió el momento en que contó sobre la mala relación con su mamá, Crista, a quien acusó de vender una entrevista con Adrián Marcelo.
Mamá de Gala reprobó su ingreso
Ayer, en su cuenta de Instagram, Crista Montes se pronunció molesta por el ingreso de su hija al programa: “Como madre, quiero expresar que no estoy de acuerdo con la manera en que están exponiendo a Gala”.
Reconoció la decisión de Gala de no recibir su ayuda ni tener acercamiento con ella, pero aseguró que esto no disminuye su preocupación por su bienestar:
“Una producción también tiene la responsabilidad de cuidar a sus artistas. No todo debe convertirse en espectáculo”.
Finalmente, Crista hizo énfasis en que la integridad de una persona debe estar por encima de la audiencia:
“Antes que el rating debe estar la humanidad”.