Ivan Reitman, el cineasta responsable de las dos primeras entregas de Ghostbusters, se dijo “emocionado” por la presencia del elenco original en la nueva entrega de esta franquicia que dirigió su hijo, Jason Reitman. Los Reitman compartieron una master class para el público del Festival Internacional de Cine de Morelia, en la que compartieron detalles de su colaboración como productor y director de la historia que este año se reencuentra con su público.
“Me emocioné mucho, era la primera vez que los volví a ver reunidos, probando el ectoplasma y recordando lo que hicieron hace casi 40 años. Me llenó de gozo, porque ellos son formidables, fue genial tenerlos de regreso, y trabajando además con mi hijo, todo fue muy emotivo”, compartió Ivan Reitman sobre Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, tres de los cuatro protagonistas con quienes trabajó en el origen de la franquicia.
Por más de una hora, padre e hijo compartieron con el público varias experiencias de lo que vivieron en el set, primero cuando Ivan dirigió dos cintas en los años ochenta y luego cuando ambos se sumaron como productor y director de la nueva entrega, “era muy especial todo, porque había llamadas en las que discutíamos como productor y director, pero al terminar, volvía nuestra relación de padre e hijo”, compartió Jason Reitman en el FICM.
Al evento asistieron varios fans disfrazados como cazafantasmas, uno de ellos pidió pasar al escenario para entregar a Jason un sombrero de charro color negro con decoración de la película, “papá mira esto, tengo en las manos un sombrero mexicano con el logo de los Cazafantasmas. Esto es una maravilla, muchísimas gracias, es un honor recibir estos regalos, me recuerdan lo especial de ser parte de la familia de los cazafantasmas”; dijo Jason.
“Tuve la suerte de nacer en medio de todo esto y es maravilloso, papá te llevo muchos regalos maravillosos. El título para México es Ghostbusters: el legado y me encanta, porque es una película especial sobre los legados que dejamos a nuestros hijos, tiene que ver con lo que mi papá me deja a mí, tiene que ver también con los que ya no están aquí, porque la película también trata sobre esto”, agregó el director de la película.
Sobre su visión del cine en la actualidad, Jason comentó que hoy se tienen mayores oportunidades para hacer películas, “todos traen cámaras en los bolsillos, todos están aprendiendo a contar historias, he visto videos de TikTok más veces que las películas de Stanley Kubrick. Hagan películas tanto como tocan la guitarra, cometan errores, salgan, vivan, aprendan sobre todo a contar historias, es fundamental”.
- Te recomendamos Apichatpong presenta Memoria en el FICM Espectáculos