Hago música porque es un conducto para guiar a la gente: Gian Marco

El cantautor peruano habla sobre “Yo no soy diferente”, tema que hace un llamado para acabar con la discriminación en todas sus formas

El cantante peruano Gian Marco habla sobre su tema “Yo no soy diferente” (Especial).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Gian Marco participa en el tema “Yo no soy diferente”, que busca fomentar la sensibilidad humana, el respeto y la tolerancia; el compositor peruano, tres veces ganador del Grammy Latino, aprovecha el lanzamiento para hablar de su responsabilidad social y el papel de la música.

“Los seremos humanos tenemos una gran capacidad de mejorar y mejorar el mundo en el cual vivimos; no solamente hago música para alimentar mi ego y ser famoso, no, es algo que va más allá, hago música porque es un conducto para guiar a la gente; el destino de una canción siempre va a ser la gente y, en esa medida, existen situaciones como ésta donde una canción puede hablar de más cosas”, dijo en entrevista con M2.

Y añadió: “Depende del artista y el camino que uno quiera tomar, si de alguna manera el artista puede enviar un mensaje, involucrándose en campañas para generar un impacto positivo en la sociedad, bienvenido sea; la música está hecha para muchas cosas, para meditar, para bailar, para enamorarse o desenamorarse, para dedicar y hay música que existe para aprender y reflexionar”.

La canción forma parte de Proyecto Ser Humano, una campaña de CNN en Español contra la discriminación; el intérprete, que también promociona “Empecemos a vivir” con Carlos Rivera, reflexionó sobre este problema que sigue atacando a la sociedad actual.

“La discriminación es un problema de educación, de ignorancia, de una gran falta de tolerancia a todo lo que nos rodea; se trata de evitar la discriminación desde las nuevas generaciones. Los niños no discriminan, los niños juegan sin importar el color de piel, la religión ni nada, juegan, viven, mientras más grande te haces más prejuicios tienes, por la educación en la casa, en los colegios, en la sociedad, es un tema educativo, aprender a convivir”, sostuvo.

Finalmente, habló del proceso de producción y comentó que el tema tiene un mensaje profundo y positivo, por lo que espera que muchas personas se puedan sentir identificadas y generar un cambio de a poco.

“Agarré la guitarra, me senté con Emilio Estefan y en tres horas hicimos la canción, me gustó participar desde el principio, en la composición para una campaña tan bonita; el cantarla yo fue también absolutamente una cuestión de casualidad, porque yo llegué para escribir, se dio y ojalá que el mensaje llegué y cale hondo en los corazones de la gente”, mencionó.

lar

LAS MÁS VISTAS