Gloria Gaynor: Disco y nostalgia en México

La estadunidense ofreció un recital de cóvers, que incluyó “Killing Me Softly”, de Roberta Flack, para después interpretar temas de su más reciente disco Testimony.

Ofreció una noche de baile y recuerdo. Alfonso Manzano
L. Villalpando
Enviado, Guanajuato /

La diva del disco Gloria Gaynor ofreció un espectacular concierto ante unas 2 mil personas que se reunieron en un amplio viñedo, ubicado entre los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, ofreciendo lo mejor de su repertorio, que incluyó un medley de otras estrellas de la época, como Donna Summer.

En medio de un ambiente lleno de energía, Gaynor comenzó la velada con una poderosa interpretación de “I Am What I Am”, que levantó el ánimo de un público que degustó del vino, las carnes frías y el queso que se ofreció previamente.

La estadunidense ofreció un recital de cóvers, que incluyó “Killing Me Softly”, de Roberta Flack, para después interpretar temas de su más reciente disco Testimony, y seguir con grandes clásicos, apoyada por un grupo de coristas, así como un trombonista que dejó toda su energía sobre el escenario.

Invitados de lujo 

La tarde fue complementada con las actuaciones de algunos grupos como los argentinos de Paté de Fuá, y el grupo de San Miguel Allende Pila Seca, quien sorprendió con una gran setlist de temas propios con ritmos de soul, combinados con electrónica, que levantó el ambiente.

El éxtasis llegó cuando Gaynor comenzó los acordes de una serie de temas de Donna Summer, que incluyó “Last Dance” y “MacArthur's Park”, para cerrar con “I Will Survive”, que hizo aplaudir, bailar y hasta cantar en español a la diva, quien dio las gracias, mostró su respeto por México y se retiró, para volver con una interpretación final. 

LAS MÁS VISTAS