Hoy en día, se podría pensar que la persona que no tiene redes sociales, está desconectada del mundo y puede que se tenga razón, aunque también es verdad que en pleno 2022 hay muchos que prefieren no tener contacto con ellas.
Uno de ellos es el aclamado director mexicano Alejando González Iñárritu, quien ha afirmado no contar con ningún tipo de red social.
- Te recomendamos Borran a Julión Álvarez de la lista negra del OFAC tras ser relacionado con el narco Famosos
A pesar de que el director mexicano tiene un gran éxito en el internet por sus diferentes charlas, clases magistrales, entrevistas y por supuesto, sus películas, ha mencionado que se encuentra bien así y que nunca tendrá.
Estas declaraciones se dieron durante una de sus visitas a la Universidad Nacional Autónoma de México cuando se le preguntó por qué no contaba con redes sociales como sus colegas, también mexicanos, Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón.
“Ni las voy a tener. Me parece lo más patético del universo. Yo opino que la relación personal la tengo con mis amigos, familia e hijos, por qué tendría que compartir lo que estoy desayunando. La vida de todos parece una ilusión óptica de pequeños fragmentos de banalidades.” Mencionó.
La expositora argumentó que quien no existe en redes sociales, no existe en la vida real a lo que Iñarritu respondió que eso era cierto, pero a qué costo.
“¿Quién quiere existir en ese mundo? Yo no. Está bien que la película o la obra tenga su red social para su promoción, pero no mi vida. Que la vida misma se resuma en unos cuantos caracteres me parece peligrosísimo. Quizá tenga una aberración de viejito, pero eso es lo que pienso.” finalizó.
El cineasta de 58 años, se ha convertido en uno de los guionistas, productores, locutores y directores más aclamados de la industria del entretenimiento, contando en su haber con cuatro Premios Óscar.
DAG