‘Gotas de Dios’ el mundo del vino regresa a AppleTV+

La segunda temporada de la serie que estrena hoy lleva a los protagonistas, y al espectador, a nueva odisea a través de cinco países, y varias copas

Gotas de Dios está de regres con una nueva temprada y más drama | Especial
Ciudad de México /

En Gotas de Dios (Drops of God) dos personajes: Camille Léger (Fleur Geffrier) e Issei Tomine (Tomohisa Yamashita) deben superar una serie de pruebas diseñadas para demostrar quién posee el conocimiento, la sensibilidad y la intuición necesarias para heredar el legado de Alexandre Léger, uno de los nombres más influyentes del mundo del vino.

El final de la primera temporada redefinió su relación al revelar que Léger no solo era padre de Camille, sino también de Issei, por lo que resultan ser medios hermanos.

Te recomendamos
“La moral hipócrita de la sociedad del doblaje”: Alfonso Obregón habla de su reemplazo como la voz de Kakashi


Esta nueva entrega los llevará a enfrentar un desafío más peligroso; más que una competencia, ahora lo que los une y los separa es la búsqueda de un secreto que su propio padre no logró descifrar: el origen del mejor vino del mundo.

Ese misterio es el que le permite a la serie acercar el universo del vino a un público más amplio, y es que, uno de sus principales diferenciadores, es que desmitifica el mundo del vino y lo acerca, incluso para quienes no son expertos.

Para el elenco, ese acercamiento ocurrió también fuera de cámara y transformó su relación personal con este universo.

“Crecí en una familia en el suroeste de Francia. El vino era parte de nuestras vidas; mi papá era chef y mi abuela tenía un restaurante. Conocí la bebida desde muy chica, pero ‘Gotas de Dios’ me ayudó a profundizar en este mundo, a entenderlo mejor y a conocer a las personas que lo crean. Realmente cambió mi perspectiva”, dijo Fleur Geffrier en entrevista con MILENIO.

“Honestamente, no tenía ningún interés en el vino antes de ser parte de este proyecto. Tomé una clase de 40 horas en Japón antes de unirme. Cuando llegué a Francia, mi maestro me dijo: ‘Deberías ir a este restaurante y probar este vino con esta comida’. Esa experiencia me voló la cabeza. Ahora tengo dos o tres cavas grandes en casa ¡Soy coleccionista! En verdad me enamoré del vino”, contó sonriente Tomohisa Yamashita.

‘Gotas de Dios’ regresa a AppleTV


La experiencia enológica

Si bien el vino ya era protagonista de la serie creada, escrita y producida por Quoc Dang Tran, ahora este ‘líquido de Dios’ adquirirá un protagonismo aún mayor, pues se buscó llevar al espectador a un terreno casi físico; aromas y sensaciones que se construyen desde la imagen, con la intención de que el vino se perciba más allá de la pantalla.

Pienso en ‘El Perfume’, de Patrick Süskind. Él fue, supongo, el primero que intentó describir olores y aromas en un libro. El desafío de la serie era que la audiencia entendiera qué sucede en la cabeza de Camille cuando está oliendo un vino —compartió el consultor de vino que trabajó en la serie, Seb Pradal—. Esa fue una idea increíble del escritor, Quoc Dang Tran. Tuvimos charlas y hablamos para tratar de entender mi trabajo y cómo funciona mi mente cuando cato vinos”.

Para Pradal, “el vino es un vínculo social, reúne a la gente. Espero que cuando vean la serie, disfruten de una copa de vino, profundicen en este mundo y que creemos algunas vocaciones; gente que venga a trabajar a la industria restaurantera o de la hospitalidad. Ser mesero es noble, es un trabajo artístico”, consideró Pradal.

‘Gotas de Dios’ regresa a AppleTV


De hecho, una de las esperanzas del productor ejecutivo Klaus Zimmermann y del equipo creativo era que la serie despertara curiosidad y ayudara a quitar prejuicios alrededor del vino, integrándolo de forma natural a la historia.

“Esa era una de nuestras esperanzas: atraer a la gente a un escenario al que naturalmente no se sentirían atraídos. La serie es además una buena historia familiar y un thriller. La gente puede descubrir más del vino a través de la historia de los personajes; por lo que he escuchado, mucha gente empezó a disfrutar del vino viéndola”, reveló Zimmermann.

Una odisea por el mundo

La nueva aventura de Camille e Issei Tomine abarca varios continentes y siglos, por lo que la producción viajó a diferentes rincones del planeta.

“Yo diría que uno de los grandes retos de esta temporada fue rodar en cinco países diferentes: Georgia, Japón, España, Grecia y Francia. Tomamos la decisión no solo de ambientar la historia allí, sino de ir realmente a filmar a esos lugares. Es muy raro que las producciones de televisión viaje con todo el equipo hasta allá. Y creo que es algo que se ve en pantalla; es realmente especial, n es simplemente que 'un bosque es un bosque', sino que fuimos a Japón, a Okinawa, para tener un bosque especial que solo se puede ver ahí”, rememoró Zimmermann.

¿Sabías que?

* “Las gotas de Dios” es una adaptación de la serie de manga japonesa del mismo nombre, creada y escrita por el galardonado Tadashi Agi, con ilustraciones de Shu Okimoto y publicada por Kodansha.

* La segunda temporada que se estrena a nivel global el miércoles 21 de enero de 2026, será dirigida por Oded Ruskin (No Man’s Land, Absentia), quien también estuvo al frente de la primera temporada.

* La autenticidad fue clave en la serie; la elección de cada vino debía ser precisa. El reto fue transformar ese proceso en una narración visual lírica y poética, sin perder el realismo.

* En esta serie franco-japonesa, la historia pone énfasis en la manera en la que, especialmente en Francia, la comida y el vino es una necesidad, además de un ritual de disfrute y contemplación; una forma de celebración cultural que la serie busca compartir con el mundo.

* Desde su debut, “Las gotas de Dios” recibió amplios elogios tanto de la crítica como de los fans, logrando rápidamente una puntuación perfecta de 100% entre los críticos y la certificación de Producto Fresco en Rotten Tomatoes.


Aunque el vino sigue siendo el eje de la historia adaptada de la manga japonesa más vendida del New York Times, el verdadero peso recae en el drama humano y en la evolución emocional de sus personajes, pues en esta nueva temporada Camille e Issei deben enfrentar desafíos externos, y también conflictos internos que los obligan a replantear quiénes son y qué lugar ocupa el otro en sus vidas.

“En la primera temporada, Issei es este joven brillante que creció en una familia rica; cuando era más joven, tuvo que elegir entre hacerse cargo del negocio familiar o seguir su propio camino. Por eso ha trabajado duro toda su vida, para lograr sus metas y convertirse en un experto en vinos”, recordó Yamashita.

“Han pasado muchas cosas para Camille. Ella piensa que su vida está bien y es estable, pero recibirá una gran lección. Aprenderá mucho en la segunda temporada sobre sí misma y también sobre la vida. Su amor por Thomas es enorme, pero habrá dificultades, como ocurre con muchas parejas en la vida, sin duda. Ella se cuestionará muchas cosas, pero no por voluntad propia, sino porque hará cosas que tendrán repercusiones en ella, en su vida y en quienes la rodean”, adelantó Geffrier.


  • Mariana Mijares
  • Comunicóloga de profesión, periodista de oficio y autora del libro 50 citas y otros desastres. Además de Milenio, colabora en medios como Esquire, Cosmopolitan, Time Out, y Volaris. Vive entre la realidad y la ficción; pues casi siempre está en el cine o el teatro, escribiendo reseñas, haciendo entrevistas y, sobre todo, imaginando las historias que contará después.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.