Porque “la música latina está viviendo un gran momento cultural y su alcance global no se puede negar, en la Academia Latina de la Grabación seguimos con la misión de apoyar a los artistas y celebrar su música en todos los rincones del planeta, por lo que la 24 edición del Grammy Latino será en Sevilla, España del 12 al 16 de noviembre”, informó Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación.
En conferencia de prensa, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España, donde se entregará el Grammy Latino el próximo 16 de noviembre, el ejecutivo destacó la importancia que está alcanzando la música latina y, por ende, los premios que otorga la Academia que encabeza.
“Los Latin Grammy son el referente internacional de excelencia en las Artes y Ciencias de la Grabación, por lo tanto y en línea con plan de expansión que tenemos, estamos orgulloso de anunciar que por primera vez el Grammy Latino saldrá de Estados Unidos por lo que durante 5 días Sevilla será el epicentro de la música latina”, destacó Abud.
El ejecutivo explicó que la semana del Grammy Latino es un acuerdo que se hizo con Sevilla, el cual forma parte del que se realizó con la junta de Andalucía, mismo que contempla tres años de actividad conjunta para realziar distintos eventos a lo largo del año.
En torno a la producción que se realizará para los diversos eventos (Noche de nominados, Leading Ladie`s, Premios Especiales y Persona del Año), y si habrá cambios en la fiesta principal en la nueva sede, precisó: “No vamos a salir de Las Vegas para replicar el show de Las Vegas, el show tiene que ser un show en Sevilla, en el cual Sevilla es un personaje más, para que participe de una manera muy activa, y se pueda ver reflejado el carácter, su energía y su música en la semana del Grammy Latino”.
Abud precisó que si bien es cierto que Sevilla será la próxima sede del Grammy Latino, La Academia estudia otras opciones para el futuro.
“México ha sido evaluado también, probablemente vayamos para allá pronto”, aunque también comentó que “Argentina y Colombia” podrían ser otras sedes; pues reiteró que el Grammy Latino “No es una celebración regional, sino global como es nuestra música y nuestros artistas”.
Sin embargo, adelantó que para el año entrante “regresaremos a Estados Unidos, estamos platicando con tres ciudades para ver cuál podría ser la ciudad en la que celebremos los 25 años del Grammy Latino”.
U.S. Networks de TelevisaUnivision y Radio Televisión Española serán los socios de la Academia en la producción y transmisión del Grammy Latino.
Inscripciones
“Recién acabamos el registro y sobrepasamos 19 mil productos para el Latin Grammy, solo 300 serán nominados”, dijo Abud.Entresacado
El Palacio de Congresos y Exposiciones será la sede de la celebración
El anuncio
El 19 de septiembre se anunciarán los nominados para las 56 categorías que competirán por la estatuilla de la Academia.
DAG