Ante más de 40 mil asistentes y con una participación de 300 personas caracterizadas de la película Star Wars, se llevó a cabo la tarde del sábado el Desfile de las Galaxias.
Este evento contó con participantes de diferentes partes del mundo como Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Guatemala entre otros, todos conviviendo con tranquilidad y generando un ambiente totalmente familiar.
- Te recomendamos Héroes y villanos del universo de Star Wars se apoderarán de las calles de Guadalajara Más Espectáculos
El punto de partida fue de la Rambla Cataluña dando inicio a las 16:00 horas, tomando como ruta avenida Vallarta y terminando en la zona de la Minerva alrededor de las 18:00 horas.
Personas caracterizadas convivieron con los fanáticos
Durante todo el recorrido las personas caracterizadas de personajes de dicha saga convivieron con los miles de fanáticos que durante todo el recorrido disfrutaban del espectáculo e interactuaban entre ellos haciendo escuchar algunos temas de la película.
El desfile culminó con saldo blanco y sin ningún incidente ya que todo el tiempo estuvo resguardado por apoyo de la policía vial y de bomberos del municipio de Guadalajara.
“Calculamos que asistieron entre 40 o 43 mil asistentes. Además de los 300 participantes de las legiones 501 y Rebelde procedentes de Costa Rica, Alaska, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Perú y México, asistieron cerca de 150 voluntarios más del cuerpo de Boys Scout de Guadalajara y 75 personas del Star Wars Fan Club Guadalajara. También se contó con el apoyo de la Secretaria de Vialidad, Protección Civil y Secretaría de Seguridad y la Cruz Roja. Además la actitud de la gente fue muy respetuosa y de mucho agradecimiento”, dijo Carlos Mayorga, organizador del Desfile de las Galaxias.
Conforme avanzaron los participantes las calles se llenaron de todo tipo de fans de la saga, entre los que destacaron quienes acudieron también disfrazados de su personaje favorito. Algunos de los participantes portaban bocinas en dónde se podían escuchar varios temas de las peliculas.
Durante el recorrido algunos participantes saludaron a cientos de asistentes, en ocasiones, con un gesto, haciendo múltiples poses con sus ganas y en otras, estrechando su mano.
Al final del recorrido se realizó la foto del recuerdo con La Minerva de fondo.
JMH