Franz Ferdinand reunió a cerca de 2 mil 600 fans en Guadalajara

La banda británica de indie rock, se presentó anoche en Guanamor Teatro Studio y llega a Tecate Pal Norte este viernes

Franz Ferdinand reunió a cerca de 2 mil 600 fans en Guadalajara (Enrique Vázquez)
Enrique Vázquez
Guadalajara /

Pocas bandas suenan con la frescura con la que se les vio por primera vez en el escenario y una de ellas es Franz Ferdinand que anoche logró congregar a cerca de 2 mil 600 personas en Guanamor Teatro Studio y este viernes se presentan en Tecate Pal Norte.

Por Alex Kapranos no pasan los años, el líder del ahora quinteto acaparó los aplausos y las ovaciones de los asistentes desde que los primeros acordes de “No You Girls” explotaron en el foro que lució a tope. Audrey Tait y su sonrisa permanente que irradió desde la batería, la energía del tecladista y guitarrista Julian Corrie, el tecladista Dino Bardot y el bajista Bob Hardy, se pudieron apreciar en dos grandes pantallas que se colocaron a la izquierda y derecha del escenario además de una tercera mucha más grande de fondo en la que las imágenes en vivo se intercalaron con videos de la banda, en sincronía con un espectacular juego de luces. Estos fueron sólo algunos de los ingredientes que revistieron el show de una máquina sonora frenética que a cada segundo demostró por qué continúa vigente al paso de los años, de hecho la mayoría de las canciones que interpretaron pertenecen a sus dos primeros discos.

“The Dark of The Matinée”, “Curious”, “Walk Away” y “Do You Want to”, fueron algunos temas que marcaron el inicio de una velada que incluyó poco más de los 20 temas y finalizó cerca de las 23:00 horas.

La mayoría de los asistentes era público entre los 30 y 40 años de edad aunque también se vio a algunos jóvenes que vibraron con canciones como “The Fallen”, “Ulysses”, “Always Ascending”, “Glimpse of Love”, “Stand on the Horizon”, y la imprescindible “Take Me Out”.

Con el humor que le caracteriza, Kapranos intercaló entre una canción y otra diversos comentarios con un español de raro acento, tales como: “Qué tal Guadalajara, es maravilloso estar aquí en México”, mientras lo hizo y mientras cantaba, subir y bajar de los monitores, saltar y recorrer el escenario de un lado a otro sin parar, fueron acciones que alimentaron un nutrido oleaje de aplausos, gritos y euforia que terminó por empapar a todos los asistentes a la velada de principio a fin.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.