Guns and Roses cierra el Hell and Heaven Open Air 2023

El último día del festival de Rock-Metal Hell and Heaven tuvo como banda de cierre a la mítica Guns and Roses, quienes dieron un concierto espectacular

(Diseño: Milenio con fotos de Román García)
Jesse Márquez
Toluca /

El último día del festival de rock-metal Hell and Heaven Open Air 2023, la banda Guns and Roses reunió a miles de fanáticos para dar por concluido este mega evento realizado en el Centro Dinámico Pegaso. 

Desde la apertura del domingo 5 de noviembre, los fans de esta y otras agrupaciones que formaron parte del cartel comenzaron a llegar portando sus playeras y pañuelos de su banda favorita, abundando los de la legendaria banda de Los Ángeles, California.

Algunos espectadores comentaron sobre qué les pareció el programa: “Yo venía por Muse y Guns and Roses, pues desde mi adolescencia he sido fanática de su música; ayer Muse superó mis expectativas, y espero que hoy pase lo mismo con Guns”, indicó Alejandra, una joven amante del rock.


Cemican, una de las bandas de origen mexicano que habían cancelado, llegó a un acuerdo con la organización y finalmente se presentó el tercer día en punto de las 16:30 horas, brindando un gran espectáculo para todos aquellos que esperaban su participación, resaltando la cultura prehispánica y demostrando el gran talento nacional.

“Hay muchas bandas buenas, en lo personal me gusta más el metal pesado, pues creo que es una música que le da intensidad a la vida”, dijo Ruby, quién vestía un outfit gótico.

Posteriormente se presentó Rata Blanca, la banda argentina que de inmediato causó furor entre los presentes.

En coro cantaban las letras del set listo que prepararon y los fans no paraba de gritar. La emoción fue tan grande que se dio un lamentable suceso de descontrol, en el que incluso tuvo que intervenir el personal de seguridad para sacar a un individuo del área preferente que estaba causando desorden.

El programa siguió como se había planeado, y una a una de fueron presentando las agrupaciones nacionales e internacionales como: Tiger Army y Machine Head.

A las 19:30 horas llegó el esperado show de Billy Idol, quién “encendió motores” y ánimo al público, y se entregó completamente a sus grandes éxitos, causando gran nostalgia entre los presentes que han seguido su larga trayectoria musical.

Durante su participación lanzó a la audiencia diversos productos, como baquetas, plumillas y hasta su propia playera.

Al finalizar su concierto el cielo se llenó de fuegos artificiales, iluminando el cielo con los colores de la pirotecnia y emocionando más a todos los espectadores.

Finalmente llego el tan esperado show de Guns and Roses, quienes causaron un poco de impaciencia, debido a que tardaron en salir al escenario, generando algunos abucheos y chiflidos de desagrado; pero después de un tiempo Axel, Slash y Duff se hicieron presentes, explotando completamente el lugar.

Los fanáticos gritaban, lloraban y saltaban al ritmo del rock and roll, al puro estilo de esta banda de California, quienes, desde la época de los 80, han ejercido una importante influencia en el mundo de la música. 

'It´so easy' fue el tema que abrió este gran concierto y, así, dieron el show de su última gira, pues tomarán un descanso indefinido de los escenarios, dejando un memorable recuerdo en la ciudad de Toluca. 

MGR/RARR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.