Guns N' Roses llena de euforia y cumple por fin su cita con los regios

Tras varios años de ausencia y luego de posponer el concierto, la banda estadounidense regresó a Monterrey.

Guns N' Roses se presenta en Monterrey. Foto: Uriel Reyna
Uriel Reyna
Monterrey, Nuevo León /

 El 23 de octubre de 2022 quedará en la memoria de los rockeros que se dieron cita en el estadio Mobil Super, pues Guns N’ Roses regresó a la Monterrey tras varios años de ausencia.

Se trata del “Are FN back” tour, el cual por cierto, llegó a su fin en el  país justo en la ciudad de las montañas.

Desde temprana hora de este domingo los fanáticos de la agrupación comenzaron a llegar al recinto, unos caracterizados como Axl otros como Slash para la mayoría vistiendo de negro.

Aunque al filo de las 21:00 horas se sintió una ligera llovizna el público no se "agüitó", y lo demostró ocho minutos después de la hora marcada cuando apenas y las luces se apagaron, para que los gritos ensordecedores llegaran y con ellos Guns N’ Roses al escenario.

“It’s to easy” fue la canción con la que decidieron iniciar la velada seguida de “Mr. Brownstone”, y fue al finalizar esta canción que llegaron las primeras aunque muy simples palabras de Axl Rose a los regios: “Hola amigo”, provocando la euforia de los fans.

Concierto de Guns en Monterrey. Foto: Uriel Reyna

“Chinnesse Democracy” llegaría después aunque sin duda, la locura se desató por completo con “Welcome to the jungle”, en donde ahí sí todos los presentes comenzaron a saltar.

Cabe señalar que aunque la lluvia hizo tregua, las leyendas vivientes del rock se desplazaban por todo el escenario tratando de complacer a todo el público con su presencia, en especifico Axl, quien corrió por todo el lugar.

“Estranged” sería la canción en la que el vocalista de Guns cambiaría su playera, la cual fue del mismo color pero con diferente estampado.

Tras un duelo de guitarras en donde sin duda Slash fue el más ovacionado , el concierto continuó con “Attitude”, siendo ese momento del show uno de los más llenos de energía por parte de la banda y del público.

Demuestran su apoyo a Ucrania

Guns N' Roses demuestra su apoyo a Ucrania. Foto: Uriel Reyna

Aunque durante todo el concierto ondeó en cada lado del escenario una bandera de Ucrania, no fue hasta “Civil war” cuando se hizo referencia al conflicto entre ese país y Rusia, de hecho al principio de la canción, en la pantalla se vieron imágenes de los resultados de los bombardeos y la frase: “Con cariño para la gente de Ucrania”, alzando la voz en favor de la paz.

De duelos a clásicos

Conforme avanzó el concierto, el público se fue envolviendo cada vez más con su música.

Fue entonces que Slash se adueñó del escenario y por alrededor de 5 minutos demostró porqué es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, acto seguido llegaron los acordes más esperados, aquellos que anunciaron el éxito de 1987 “Sweet child o’mine”, poniendo eufóricos a los presentes.

Por si fuera poco seguiría una tanda de éxito tras éxito, “November Rain” haría que Axl Rose demostrara su habilidad con el piano mientras que “Knockin on Havents Door” sacaría la voz a todo pulmón del público.


En punto de las 23:20 horas, Guns N' Roses se despidió por primera vez del escenario, pero a petición del público regresaron para interpretar tres canciones más, entre ellas otro de sus clásicos “Paradise city”, dando con esta por terminada su presentación en Monterrey y su gira por México, despidiéndose con una caravana grupal pasadas las 23:30 horas.

La agrupación abandonó las instalaciones del estadio Mobil Super en medio de un fuerte convoy de seguridad integrado por Tránsito de Monterrey y Fuerza Civil. La salida de los estadunidenses se dio en punto de las 23:45 horas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.