Harvey Weinstein rechaza acusaciones de agresiones sexuales y violación en Los Ángeles

El ex productor de Hollywood se declaró no culpable de las 11 acusaciones de violación y agresión sexual que enfrenta en Los Ángeles.

Harvey Weinstein se declara no culpable de nuevos cargos (Shutterstock).
y AFP
Los Ángeles /

Harvey Weinstein, ex productor de cine que fue sentenciado en 2020 a 23 años de cárcel en Nueva York por varios delitos sexualesse declaró no culpable este miércoles en un tribunal en Los Ángeles de las 11 acusaciones de violación y agresión sexual que habrían tenido lugar contra cinco mujeres en habitaciones de hotel en California.

"La declaración de no culpabilidad ha sido ingresada", dijo el juez Sergio Tapia, luego de que un abogado hablara a nombre de Weinstein, quien estaba presente en la sala de audiencia en una silla de ruedas y vistiendo un traje de presidiario color marrón.

En California, Weinstein está acusado en particular de haber violado a una modelo italiana en un hotel de Beverly Hills en febrero de 2013 y de haber agredido sexualmente a Lauren Young, una aspirante a actriz, en el baño de otro hotel.

"Cualquiera que abuse de su poder e influencia para atacar a otros será llevado ante la justicia", dijo el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon.

Harvey Weinstein siempre ha negado los hechos, tanto los de Nueva York como los de Los Ángeles, alegando que sus demandantes consintieron en tener relaciones. 

El magnate de Hollywood fue extraditado este martes desde una prisión de la ciudad de Nueva York a California para enfrentar 11 cargos violación y agresión sexual. Esto después de que el juez de la corte del condado de Erie en Nueva York, Kenneth Case, desestimó la petición del equipo legal de Weinstein, que pretendía evitar su traslado. 

Los abogados de Harvey Weinstein habían tratado de evitar su extradición a Los Ángeles durante meses, apoyándose primero en asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus y luego en problemas con documentación. 

El juicio de Weinstein en Nueva York

Harvey Weinstein era considerado el productor más poderoso de la industria cinematográfica en Estados Unidos. Su condena en Nueva York fue considerada una victoria para el movimiento #MeToo, el cual inició en 2017 para denunciar las agresiones y el acoso sexual.

Mientras el juicio de Harvey Weinstein seguía su curso en Nueva York, el movimiento creció en todo el mundo y millones de mujeres se unieron para pedir justicia. Alrededor de 90 mujeres acusaron al productor de comportamientos sexuales inapropiados. 

A principios de abril, apeló formalmente su condena por violación y agresión sexual en Nueva York, dictada en marzo de 2020 después de un sonado juicio. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS