Cerca de sobrepasar las 600 millones de visualizaciones en Youtube con Sweet but Psycho, la sensación pop Ava Max se prepara para el debut de su primer álbum “Heaven & Hell” el próximo 18 de Septiembre.
En conferencia de prensa virtual, la cantante habló sobre los retos que representó realizar este álbum y presentarlo en un momento de incertidumbre para el mundo: “Se siente muy bien entregar un proyecto completo, es algo que he esperado por mucho tiempo. El álbum se siente como si fuera una película por todo el concepto Heaven & Hell, realmente quería llevar a los fans a través de ese viaje”.
Resaltó que con este primer disco busca mostrarle a sus seguidores quién es partir de su música y su originalidad, razón por la cual la dualidad de las personas fue un tema central de su proceso creativo: “No somos una sola cosa. Entre más tiempo pasas con una persona más capas conoces de ellos, eso es esencialmente Heaven & Hell, son las dualidades que nos hacen y a nuestras relaciones. Éramos una cosa y luego renacimos (...) Quiero que los seguidores me conozcan y a mi historia y espero que se relacionen con ella tanto como puedan”.
Ava se sinceró con la prensa y habló de cómo las experiencias de su pasado con la baja autoestima y el bullying la llevaron a experimentar con su imagen y estilo, además de que estos factores se convirtieron también en parte de la materia prima de su música: “Cuando encuentras tu estilo personal, no tienes que cambiarte más, puedes ser raro en tu estilo propio y luego comienzas a amarte”.
Las colaboraciones son parte importante del contenido musical de la cantante estadounidense que llegó a las 38 Millones de reproducciones con “Tabú” junto al español Pablo Alborán. Entre sus otras colaboraciones destacan: “Alone, Pt. II” con Alan Walker, “Slow Dance” junto a AJ Mitchell y “Let It Be Me”, que realizó con David Guetta en el 2018. Añadió que constantemente busca inspiración en artistas de otras partes del mundo como estrategia para continuar su desarrollo musical. “Me encanta colaborar con artistas de diferentes culturas y creo que es algo hermoso mezclar géneros también”.
- Te recomendamos ¡Ya hay fecha! Los Billboard Music Awards se celebrarán en octubre Música
A pesar de la incertidumbre en la industria musical causada por la crisis sanitaria en poco más de un Heaven & Hell estará disponible en todas las plataformas de streaming: “Ahora ya podemos adaptarnos, es como la nueva normalidad. La música es medicina y tenía que recordarlo, no quería retenerlo más (el álbum)” y añadió que espera pronto poder visitar Latinoamérica, así como realizar conciertos virtuales.
A sus 26 años, Ava Max registra más de 33 millones de reproducciones mensuales en Spotify, cuenta con 3.4 millones de seguidores en su canal de Youtube y 1.5 millones en Instagram.