Rubén Blades relata la noche en que salvó a Héctor Lavoe de las drogas; "me suplicó que me fuera"

La anécdota relata una noche de presentación de Héctor Lavoe a la que invitaron a Rubén, la presencia de drogas y una posible amenaza de muerte.

Rubén Blades y Héctor Lavoe
Ciudad de México /

Por algunos años se ha hablado de la relación que dos de los mayores exponentes de la música salsa mantuvieron, este es el caso de Rubén Blades y Héctor Lavoe. Una relación en la que muchos podrían pensar que no fue para nada cordial.

Fue durante una entrevista con Blades en el programa de El Chombo, que el productor musical le cuestionó acerca de su relación con el intérprete de Periódico de ayer, a lo que el panameño respondió y además contó una anécdota muy poco sabida entre los dos.

Rubén contó que el ambiente en el que estaba metido Héctor no era para nada bueno, por lo que decidió mantener su distancia.

“Nunca tuve conflicto con Héctor, éramos competidores per nunca hubo nada malo. La relación no fue tan cercana porque andaba metido en drogas y yo no. Y la gente que anda metido en eso no quiere a nadie cerca de ellos. Y ese entorno no es el mío, eso fue lo que hizo que no tuviéramos una intimidad.”

La anécdota relata una noche de presentación de Héctor Lavoe a la que invitaron a Rubén, la presencia de drogas y una posible amenaza de muerte.

“Héctor estaba tocando y fui a oírlo. Él me llamó a su mesa en donde estaba acompañado por siete tipos; me invitaron algo de tomar, comenzamos a conversar y de repente un tipo sacó unas pastillas y se las puso enfrente a Héctor, él las agarró y fue cuando yo le agarré la mano a él y le dije ‘no, ¡no hagas esa vaina!, ¿Qué te pasa?’ e hice que las dejara en la mesa.” Relató Rubén.
“Volteé y les dije a los tipos ‘ustedes son amigos de él y le están dando esto que no le conviene, no hagan eso’. Le di un abrazo a Héctor y me fui a la barra porque el ambiente estaba tenso. Después de cinco minutos Héctor fue hacia mí y me dijo que me fuera, me suplicó que me fuera porque los tipos estaban enojados conmigo.”

No se volvió a hablar de eso hasta que se hizo la película de Héctor Lavoe en 2006 interpretada por Marc Anthony llamada El Cantante que le hicieron una entrevista con su esposa, para recabar información.

“En ella, me entero que le preguntaron cómo se llevaba conmigo y fue el propio Héctor quien contó la anécdota de momentos después de aquella noche de las drogas, y Lavoe le dijo a su esposa que él no sabía que yo lo quería mucho porque me había preocupado por él aquella ocasión.” Finalizó.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.