La primera temporada de Hernán regresa a la pantalla de History a partir de hoy y el actor Michel Brown (Pasión de gavilanes, Falco) aprovecha el momento para recordar que la serie, protagonizada por Óscar Jaenada (Luis Miguel: la serie) como el conquistador español, reflexiona sobre la falta de entendimiento entre culturas.
“La serie habla, más allá de la conquista, de un tema bien interesante, que es la falta de entendimiento cuando dos culturas se encuentran. Esa es una historia contemporánea que sigue pasando, que lo seguimos viendo. En aquel entonces, esa falta de entendimiento llegó a una masacre; hay que entender a los dos lados, qué vio cada uno que no se pudieron entender. La serie lo plantea desde ocho personajes, de diferentes lados; eso la hace una serie bien interesante”, dice.
En entrevista telefónica, pues se encuentra en resguardo ante la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus, invita al público a revivir la superproducción ambientada en 1519 o verla por primera vez, aprovechando que en este momento “la única manera que tenemos de ayudar contra la pandemia es quedarnos en casa.
“Es una gran historia que contar, es una historia en México, pero no es una serie solo para mexicanos. Es una serie épica, histórica, maravillosa, donde los estándares no se asemejan con nada. La serie es completamente fiel a la historia, se llevaron dos años escribiendo los guiones”, menciona al preguntarle sobre lo que hace especial a la producción que suma en su elenco a Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo e Ishbel Bautista.
Difícil compromiso
Michel Brown interpreta a Pedro de Alvarado, quien llega a América en busca de oro, tierras y aventuras; es la mano derecha y violenta de Cortés, y considera inferiores a los indígenas, a quienes luego mataría sistemáticamente.
“Cuando me mandaron a la audición, sabía que sería una de las más difíciles de mi vida, porque había que hacerle de español y darle un tono diferente, encontrarle una voz diferente a esa bestia. Era un tipo que vivía alcoholizado y dormía pocas horas, un hombre al que no le importaba morir y que peleaba de diferente manera. Además era un gran jinete, entonces había que sumarle que todo era arriba de un caballo. Después irle encontrado ese odio en la mirada y la pasión en la batalla. Era un personaje sumamente complejo, pero también un manjar para interpretar. La segunda temporada se pospuso por todo lo que estamos viviendo, pero seguramente se hará”, asegura.
Noche infernal
La plataforma Particular Crowd también se une a las novedades de este lunes con el estreno de Noche infernal, donde el curso de un asalto sufre un brusco giro para sus protagonistas, en medio de la tensión que genera el caos. La película cuenta con la participación de Tilda Cobham-Hervey y Josh Hutcherson, quienes juegan al gato y al ratón en este thriller que se proyectará a las 22 horas.