El famoso actor Gabriel Soto ha confirmado en una entrevista que se verá obligado a dejar la actuación de lado por un tiempo debido a que padece dos hernias cervicales que debe atender antes de pensar en seguir con su carrera.
Primero comencemos por entender que es una cervical, lugar en donde se da la hernia, esta es un hueso o mejor dicho, una serie de huesos que tenemos en la columna vertebral, para ser un poco más claros, los discos que tenemos desde el cuello hasta la cadera en la espalda son las cervicales.
- Te recomendamos Así lucía Serrath, la modelo que amenazó a Poncho de Nigris, antes y después de supuestos arreglos estéticos Famosos
Ahora bien, una hernia se da cuando una de estas sufre algún daño como una fisura, desgaste o desgarro suelen inflamarse y causar dolor si no son atendidas oportunamente, esto se puede dar como resultado de lesiones en la columna vertebral, que podrían provocar desgarros pequeños o grietas en la capa externa.
Aunque ciertamente es una enfermedad bastante común, pues es normal con la edad tener desgaste en el sistema óseo, sin embargo, a pesar de tener vértebras en toda la espalda, es mucho más común que las hernias se den en el cuello o la cintura.
¿Qué dijo Gabriel Soto?
El actor es conocido por su trabajo en diferentes novelas exitosas en la televisión nacional, entre ellas Vino el amor, Mi camino es amarte, La fuerza del destino o Soltero con hijas, aunque claro, no son ni la mitad de las que se cuentan en su trayectoria.
Actualmente se encuentra trabajando en Vencer la culpa, sin embargo parece ser que este será su último trabajo pues recientemente habló de su futuro y lo que sucederá con su carrera en esta etapa de su vida.
Fue durante el conocido programa El Gordo y La Flaca en donde Gabriel Soto confirmó lo que se venía especulando desde hace algunos días y que seguramente dejará a sus seguidores muy tristes durante el tiempo que el actor pause su carrera, esto debido a que según comentó:
"Traigo dos hernias en dos cervicales, entonces estoy haciendo todo un proceso de medicamentos y de muchas cosas para evitarme una cirugía. Digamos que fácil y sencilla no es, tengo toda la fe que voy a salir de esta y esperemos que con los medicamentos y con el tratamiento que estoy llevando salir adelante y estar de regreso muy pronto".
CGU