Otorgan amparo a hijo del productor Luis de Llano; deja sin efecto orden de aprehensión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusa del delito de abuso de confianza; un juez local debe volverse a pronunciar sobre el caso.

Luis de Llano Stevens, su vocero.
Rubén Mosso
México /

Un juez federal otorgó un amparo que dejó sin efecto en estos momentos la orden de aprehensión librada contra el empresario Luis de Llano Stevens, hijo del productor Luis de Llano Macedo, acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México del presunto delito de abuso de confianza.

Jesús Alberto Chávez Hernández, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la protección de la justicia al quejoso para que el juez Trigésimo Quinto Penal de la capital dicte otra resolución, con plena libertad de jurisdicción, si considera de nueva cuenta que la empresa Showex tiene la calidad de bien mueble; también deberá establecer las razones legales que lo llevan a concluir lo anterior.

El juez federal ordenó al juez del fuero común que esclarezca si el hijo del productor realizó los actos que le atribuye la fiscalía de la CdMx, y deberá precisar el tiempo, lugar y circunstancias de ejecución, que también le permitirán determinar si la acción penal está o no prescrita.

“Superado lo anterior y, en el supuesto de que no esté extinguida tal acción, con plena libertad de decisión, tendrá que resolver si se encuentran o no acreditados los elementos del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del quejoso en su comisión”, detalla la sentencia.

De acuerdo con el expediente, Luis de Llano Steven, dueño de la empresa Showex, iba a ser embargado con motivo del juicio ejecutivo mercantil instaurado en su contra en el juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil, donde el juez ordenó un título legítimo a favor de un tercero, es decir que se pudiera tener a la vista del interventor, los estados de cuenta, balances y libros contables, cuentas bancarias y crédito de la empresa.

Sin embargo, mudó de domicilio a la compañía para que no fuera localizada, esto con el fin de incumplir la sentencia “vulnerando con su conducta el bien jurídicamente tutelado patrimonio” que asciende a la cantidad de 21 millones 423 mil 95 pesos.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS