La adrenalina, el conocimiento, la originalidad y la historia vuelven a reunirse en la cuarta temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, el programa con mayor presencia y relevancia de History en la región, que convoca nuevamente al actor colombiano Juan Pablo Llano a regresar como conductor junto a Mariano Gugliotta, Ricardo Vilar y Doug Marcaida, icónico miembro original del show.
Hoy es la fecha oficial del estreno de la nueva temporada del programa que contará con ocho episodios y ocho participantes latinoamericanos; dos mexicanos, un argentino, tres brasileños, un chileno y un colombiano. Nuevos retos, emoción y un enfoque entretenido en la historia son los factores que identifican a esta nueva temporada.
“Parte del secreto sobre el éxito del programa es que estamos conectando a la versión latinoamericana con la versión de Estados Unidos, de esta forma puedo compartir mi experiencia con cada una de las regiones. Tenemos ocho temporadas en Estados Unidos y cuatro aquí; de esas ocho hay mucho que puedo compartir – describió el legendario Doug Marcaida, uno de los jueces originales del programa, en entrevista con M2–.
"Por otro lado, después de cuatro temporadas, los fans de Desafío sobre fuego en Latinoamérica están aprendiendo que el programa es igual de bueno que el original y que los forjadores poseen la misma calidad de conocimientos y habilidad que los que vemos en Estados Unidos”.
Otro de los puntos claves de esta cuarta edición es el regreso de Juan Pablo Llano como anfitrión; él fue el presentador original de Desafío sobre fuego Latinoamérica durante sus dos primeras temporadas. “Regreso feliz porque es como volver a casa, a un programa que amo, que vi parir, que ayudé a parir. Aquí estoy de regreso con toda la energía, con todo el fuego para que esto funcione y sigamos creciendo”, explicó.
Tanto Doug Marcaida como Juan Pablo Lllano aseguraron que esta nueva temporada cuenta con impactantes pruebas de talento y creatividad nunca antes vistas en ninguna edición del programa a las que los participantes tendrán que adaptarse para intentar conseguir el título de Mejor forjador, así como el premio económico de $10,000 dólares.
Más que un reality
Al hablar sobre por qué Desafío sobre fuego es uno de los programas más vistos y entretenidos a nivel regional, coincidieron en que “además de contar la historia de una manera diferente, el programa crea empatía entre el televidente y la persona que está compitiendo, porque tú sientes que podrías hacer lo que él está haciendo. También estamos resaltando la humanidad, lo que una persona es capaz de hacer partiendo de la nada y crear algo”, comentó Juan Pablo.
Y añadió: “Una de las metas de History es contar la historia de una manera diferente. Cada cuchillo, cada pieza que nosotros presentamos tiene algo ligado a la historia, y contamos un pasaje histórico. Además de eso, estamos trayendo forjadores de todo Latinoamérica, eso hace que esa multiculturalidad que tenemos los latinos aparezca en el programa y le mostremos a otros latinoamericanos cosas de otros países, eso genera una comunidad”.
Doug Marcaida aseguró que realizar el programa fuera de Estados Unidos ha contribuido a la evolución del mismo; los factores culturales y regionales que porta cada uno de los forjadores han impulsado el desarrollo de Desafío sobre fuego como reality y como una ventana a nuestras raíces latinoamericanas.
“El programa continuará evolucionando porque nosotros estamos evolucionando. Hay cosas que los forjadores latinoamericanos están haciendo de las cuales yo también estoy aprendiendo. Para mí, eso es algo muy especial”, finalizó Marcaida.
CLAVES
Producción local
La cuarta temporada de Desafío sobre fuego, se filmó en Ciudad de México y se transmite a partir de hoy a las 22:00 horas.
Diferencias
Para los forjadores latinoamericanos es un trabajo, un medio de supervivencia, relacionado con su historia y cultura; los estadunidenses lo hacen como pasatiempo.