Homero Simpson es uno de los personajes más queridos de la televisión, ha estado presente por más de 30 temporadas acompañado al público de todo el mundo, pero en México, esa conexión tomo otro nivel gracias a la voz de Humberto Vélez.
Con más de 15 años doblando a Homero Simpson, Humberto Vélez supo imprimirle todo el humor, personalidad y carácter requerido al padre de la familia amarilla, convirtiéndolo en uno de los mejores doblajes latinoamericanos, siendo transmitido en diferentes países.
- Te recomendamos Estas son las primeras imágenes del capitulo especial de 'Los Simpson' parodiando a 'It' Televisión
En una entrevista, el actor de doblaje reveló el origen de una de sus frases más icónicas dándole vida a Homero, su clásico “me quiero volver chango”. Humberto mencionó que, en un principio, el dialogo traía un chiste que solamente los norteamericanos entenderían por lo que se vio obligado a encontrar una frase que quedara a la perfección.
“Cuando hice a Homero Simpson me venía una frase que en norteamericano decía ‘chicles. estatuas, paredes, relojes', no se entendía nada porque era una cosa localísima de Estados Unidos, de la gente white trust como es Homero Simpson”, comentó.
Fue gracias a un amigo suyo que por fin pudo encontrar la frase perfecta, con la que haría reír a millones de personas.
“Manuel castillo decía siempre ante una situación como esta ‘me quiero volver chango’. Si nos damos cuenta, la carga semántica de esa frase es precisamente esa sorpresa, impotencia, enojo y tristeza”.
Tal fue la reacción de los presentes dentro de la cabina de grabación que Humberto Vélez supo que había dado en el clavo. El resto es historia, una carrera muy longeva en donde le ha sabido dar a Homero decenas de frases para el recuerdo. “Entra Homero y digo ‘me quiero volver chango’, entonces en la sala todos se rieron, el operador ya no podía ni grabar por la risotada. Esto es adaptar el personaje”.
DAG